Thursday, July 27, 2006


Una mirada personal

Durante años la prensa chilena ha impreso mucha tinta en torno a mi carrera, como si mi historia personal se tratara de sus propios noviazgos, con la autoridad de un novio despechado. Algunos se han atrevido a montar una carga de dudas y prejuicios en torno a lo que soy o lo que pude haber sido, con tantas expectativas ajenas a lo que yo misma he querido lograr.

“La eterna promesa” dicen algunos, ¿es que tengo que enumerar mis logros uno a uno en cada ocasión? sinceramente y con todo respeto a quienes leen, no le tengo que demostrar nada a nadie. A mis 29 años y con 17 años de trabajo en el cuerpo y en el corazón, definitivamente no. Entiendo que mi país, Chile, pasa por un momento en donde es más importante resaltar los fracasos que los triunfos de las personas. Pero ¿qué es el triunfo y qué es el fracaso?.

Para algunos sigo siendo catalogada como ese “producto pop” de “cara bonita”, que estudiaba en un colegio de la zona oriente, que ha cambiado de estilo entre disco y disco y que no se define musicalmente.

Si hubiera hecho todos los discos con la misma sonoridad me estarían catalogando de poco innovadora o hasta predecible.

Pero para otros, mis canciones han sido de alguna manera parte de sus vidas, canciones que fueron parte de mi propia historia y eso para mi es más importante.

Hay Chile, Chile lindo, Santiago, los domingos, la familia, los amigos, los mariscos, conversaciones y recuerdos, hablo con orgullo de Chile, pero al mismo tiempo veo que seguimos tan pegados en las mismas falencias… ¿por que nos cuesta tanto como chilenos reconocer el trabajo y los logros de otros sin tener que buscar millones de peros?.

No me deja de impresionar puntualmente la simplicidad y poca objetividad de periodistas como Mauricio Jurgensen y Marcelo Contreras, (los dos escriben para diarios que respeto y que leo), con las cuales se refirieron al lanzamiento de mi disco el pasado Jueves 20 de Julio en Teatro Teletón, opiniones que nada tuvieron que ver con el resto de lo medios que comentaron sobre el mismo show.

Nunca le he exigido a nadie que le guste lo que hago, seria ilógico pensar de esa manera, pero después de tantos años tengo derecho a exigir RESPETO. Respeto porque esto es tan arte para mi, como trabajo, y de hecho, aunque algunos no lo crean yo no pago mis cuentas de lo que escriben, yo vivo de lo que canto.

Respeto pido no solamente por mí, sino por un grupo de personas que trabajó por meses para montar un show como el que se presentó.

El señor Marcelo Contreras se atrevió a decir que soy “una artista que parece cantar por hobby” y que “acuso anemia aguda en carácter”, con todo respeto, ¿cree usted que después de 5 discos y años de carrera canto por hobby?, por otro lado ¿tengo que ser una chica ruda con un ”carácter“ que a usted le parezca para que hable más de mi música y menos de mi personalidad?.

Le agradezco que al menos haya reconocido que: “lo hace bien cierto (por mi forma de cantar), y que…“monto un show con esmero escénico”….”con una banda eficaz a sus espaldas, pero: “que las canciones de “ATP” (él quiso decir APT.), por la respuesta del público en sus caras y movimientos, señala que el peso de mi nuevo material es relativo”. Lo que a mi me parece relativo señor Contreras es la mirada con la que vio esas “caras y movimientos” del público que a mi parecer y la de muchos de los presentes fueron muy distintas a su apreciación. Nadie puede medir de esa manera el peso de cualquier disco.

No se piden dos bises (o repeticiones) si no hay interés ¿o si?. Bueno, por lo que supe usted y su colega Mauricio Jurgensen se fueron mucho antes de la primera hora de concierto (el concierto duró casi 2 horas) “para despachar” así es que no pudieron saber la respuesta del público en gran parte del show.

Sobre la misma presentación el señor Mauricio Jurgensen aseguró que yo todavía “no me saco los 90’s de encima” y que “los aplausos fueron tibios”, ¿usted cree que eso es una crítica?, mas bien parece el comentario de un espectador común, no la de un periodista que asistió a un concierto y que simplemente no le gusta mi música y que (como lo dijo en su breve opinión) “yo no logro convencer”. Respeto su opinión personal, señor Jurgersen, es válida, pero no comparto que sea la opinión de todos los que asistieron al Teatro. No la considero ni profesional ni justa, usted tenía la misión de contar lo sucedido esa noche a nivel técnico y musical, no generalizar una apreciación personal y transformarla en la verdad.

Entiendo que algunos profesionales como los nombrados se confundan entre tanta farándula y personajes que ni siquiera entiendo lo que hacen en primeras planas, pero, ¿estamos realmente ante críticas “especializadas”?, me lo pregunto porque a veces leo comentarios con términos y definiciones tan ridículas como inexistentes que me hacen dudar.

Si en algún momento leo opiniones escritas con objetividad y respeto por parte de estos dos periodistas, seré la primera en reconocerlo, porque creo o quiero creer que la gente puede reconocer y asumir responsablemente este tipo de errores dejando de lado egos personales.

Afortunadamente existen profesionales, porque no pretendo generalizar, si hay muy buenos periodistas en Chile, personas responsables sin prejuicios, que dedican tiempo a su labor y han aprendido a entender y hablar de nuestro trabajo con conocimiento y respeto.

Aprovecho de agradecer a todos esos profesionales que fueron al concierto y se quedaron hasta el final, pudiendo valorar y apreciar un trabajo (no solamente el mío repito, sino el de todo un equipo de personas) con respeto y sobretodo con objetividad porque no se trata de que yo solamente ponga atención o sólo espere críticas positivas. Durante toda mi carrera he aprendido de críticas que han contribuido en mi crecimiento como cantante y músico, palabras constructivas no destructivas.

Me he permitido escribir esta columna y dar mi punto de vista, sobre algunos comentarios y cuestionamientos que se han hecho sobre mi carrera y a decir: BASTA, a este tipo de opiniones con tan poco argumento y mal intencionadas, no sólo con mi música sino con el medio musical en general. Tantos buenos músicos chilenos con excelentes trabajos que han sido criticados con tan poca objetividad, que nada contribuyen al desarrollo de la música nacional.

He dejado pasar muchas cosas, he aprendido a entender lo que significa ser “un personaje público” desde muy chica, donde todos pueden opinar de tu vida y tu trabajo con mucha soltura pero hoy, decidí dar mi opinión.

Si opinan de mi trabajo yo puedo opinar sobre el trabajo de ellos, ¿es un país libre no?.

Nicole.

186 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Que razón tienes en todo lo que escribes en este espacio, que lata más grande que por culpa de dos periodistas, tu show y presentación de tu nuevo Disco haya pasado sin penas ni gloria; cuando en lo personal es el show más bueno y prolijo que he ido en tu carrera.
Yo estoy en quinto año de periodismo y me da pena la escasa responsabilidad de ciertos "periodistas" que van a reportear y por flojera se quedan sólo media hora, pero luego hacen una crítica como si hubiesen estado todo el espectáculo. Lo peligroso es que son periodistas que trabajan en medios importantes y que desafortunadamente manipulan la información.
Denisse sólo te puedo decir que los cerca de 1200 personas que fuímos a tu show lo pasamos increíble y nos encantó tu regreso, por lo mismo exigimos que volvieras al escenario en dos ocaciones; y te felicito a ti y a todos quienes te ayudaron a montar ese show tan bueno.
Espero que el de la Blondie sea igual y mejor (soy exigente)
Suerte y exito con tu nuevo disco.
Luis Pérez Roasenda

9:11 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola! Aquí Juan Pablo, más conocido como Maskotín o la Mascota del Fans Club (Jajaja).

El día Jueves, a eso de las 7 de la tarde me preparaba para disfrutar de una experiencia en vivo contigo nuevamente, luego de alucinar en la SCD el 2004; después de una noche que puedo catalogr con muchos adjetivos, tales como "mágica", "espectacular" y por qué no "orgásmica" llegué a mi casa para poner en mi computador nuevamente APT, a pesar de haberlo escuchado en vivo hace unos minutos, lo esuché completo una vez y me fui a acostar. Al día siguiente, dentro del ocio de mis vacaciones, prendo el computador a eso de las 4 de la tarde y me pongo a revisar los diarios a ver si encuentro algunos comentarios y navegando, me encuentro con más de uno, entre esos uno que me dejó completamente shcokeado, escrito por Carolina Farías, que como primer punto recalca de que la presentación se llevó a cabo con un Teatro a medio llenar, no sé si Carolina sabe matemáticas básicas, pués, si no me equivoco el Teatro tiene una capacidad para 1.500 personas y si no digo mal, ese día habían alrededor de 1.200, por lo que he aprendido en el colegio, para sacar la mitad de un número, este se debe dividir por 2, 1.500:2 = 750, sin duda eramos más de 750 y la periodista continúa con: "se incluyen tres temas en inglés (uno de ellos “Rapture”, cover de Siouxie)" Desde hace tiempo tengo clarito que Rapture es de Blondie, de echo, al saber del cover bajé la versión original, si bien la crítica no seguía tan desinformada, esos dos puntos me parecieron importantes, luego, me dirijo a los sitios de quizás los diarios más importantes para leer más comentarios y no quedar con una sóla versión y me encuentro con "críticas" que se supone han de ser comentarios, si no me equivoco, que al leerlas me parecen escritas casi por una persona a la cual le contaron el concierto.

En fin, últimamente el periodismo, no vamos a encasillar,porque obviamente existen excelentes periodistas, se ha convertido en un medio bastante poco creíble y fácil, es decir, me aburre ver a modelos n.n en cada portada o con una página completa dedicada a ellas por ser la amante de... o la polola de... y cuando hay una real noticia que contar aparece quizás en 1/4 de hoja, quizás muchos periodistas escriben "por hobby".

Creo que me excedí un poco con la extensión de mi comentario, pero me gusta escribir cosas sólidas (espero que esta así se lea)

Pucha! quiero ir a la Blondie u_u pero no puedo pasar... las desventajas de ser Maskotín u_u

Me despido,
Juan Pablo (Maskotín, Mascota y nombres varios)

9:28 PM  
Blogger Segos said...

Primero:
Bienvenida a la blogsfera!
Me alegra verte por aquí, ahora además de conectarnos a través de tu música, también nos acercas un poco a tu personalidad, TU carácter y a la forma que tienes de ver y enfrentarte a la vida de una manera menos metafórica, una forma mas directa y contestataria de lo que ya nos muestran tus canciones.
¡Bien por eso Denisse!.

Y pasando al comentario: creo que ya nadie puede poner en duda la calidad musical de Nicole, nadie puede decir que Nicole es una principiante y definitivamente ya no se puede decir que Nicole es un producto, o que lo que hace lo hace por hobby.

Teatro telerón estuvo casi lleno esa noche, la recepción de la gente fue increíble y es obvio que no se corearon todas las canciones porque el disco que se presentando estaba recién estrenado. Pero los comentarios de la gente eran favorables, los aplausos después que finalizabas una de las nuevas canciones eran innegables y los vítores en las canciones antiguas fueron ensordecedores, de verdad fue un gran show, lo que me deja muy claro que el periodista tal vez ni siquiera asistió al concierto y en realidad eso habla muy mal del medio al cual esta representando.

Otra cosa: has escrito a fuego en mi vida tus canciones, cada disco marca una etapa en mi, cada estilo a aportado algo y has acompañado cada uno de mis pasos y etapas. Ahora me encuentro en una nueva etapa, una nueva vida y APT está entrando en mi corazón como ya lo hicieron todos sus antecesores y creo que eso es lo importante de tu música, por eso amo cada uno de tus discos y creaciones...
Eso no se llama “falta de estilo”... se llama “crecimiento”.

Gracias por todo...
Mí corazón de fan nunca dejará de gritar fuerte...

GRANDE NICOLE!!!!

1:15 PM  
Anonymous Tanathos said...

...Ocurre que hace algún tiempo,tenía un compañero de curso que estaba en mi grupo...la cosa es que siempre le hablaba de una niña preciosa que pasaba por mi ojos de vez en cuando,yo la vanagloriaba en todo momento y este compañero,la criticaba con su forma de;vestir,hablar,caminar....ser...Por mas que le remarcara su dulsura,talento en lo que hacia,y desplante, no habia caso para invertir su parecer...

¿Resultado?...con el tiempo descubrí que mi ex-compañero era homosexual..

Saludos para todos y un besote para ti denisse...chao

6:02 PM  
Anonymous Anonymous said...

ahhh que fantastiko saber ke vas a leer lo ke hace tanto tiempo keria decirte aunke creo ke soy uno de miles ajajajajaj que te lo dicen.
Bueno Tu musica es mi diario de vida, mi biografia. "esperando nada" cuando niño, "sueños en transitos" mi adolecencia, "Viaje infinito" cuando me fui a francia. despues volvi con mi exfrancesa y me dejo. "siempre" con marciano" me marco," No me confundas" me incentivo a ser yo mismo,seguir mi vida y me vine a Buenos aires y "si vienes por mi" se la dedico a ti y tu musica, sos grande!!! aka escuchandote por internet espero tenerlo pronto. ah con respecto al blog no entiendo mucho como estoy lejos, chile es my shaketero , es tan mal ajajaj tu sigue top con tu super musica , eres perfecta, mi dios que me a guiado y entendido en la vida con su musika , te deseo lo mejor en la vida, mi estrella chilena, un abraso tekiero mucho. sebastian.entransito gmail.com o sebastian_br hotmail.com si tenes tiempo alguna ves en tu vida, escribeme.

9:31 PM  
Anonymous Cristian Ossandón said...

Si esta columna no la escribió alguien con carácter, ¡que me expliquen qué es el carácter!

9:38 PM  
Anonymous Anonymous said...

Excelente las canciones de APT, demasiado bien hechas y escritas. Yo estudio periodismo y me parece deshonroso que existan pares que se dediquen a criticar de mala manera las producciones locales,pero vamos,que de eso ya tu Nicole,sabes bastante! siempre han tratado de tirarte pa'abajo y nunca han podido. Grande,sólida,seca, guapísima, en fin... las tienes todas!! Mil felicitaciones!

9:40 PM  
Anonymous FRANCISCA DISEÑO DE AMBIENTES said...

NICOLE:
SIGO ADMIRANDOTE MAS AUN ERES UNA GRAN MUJER, GRAN CANTANTE Y UN GRAN CARACTER ....Y TU VARA SIGUE EN ALTO, POR TU TALENTO, POR TU TRAYECTORIA, POR SER UNA MUJER EMPRENDEDORA Y INNOVADORA, ESO SE VALORA, HE CRECIDO CON TU MUSICA , HE LLORADOY HE SIDO FELIZ ...PERO MAS ALLA DE TODO ESO. HOY TU TE APLAUDO Y TE RINDO HONORES, SIGUES SIENDO TU, TODA UN SEÑORITA, CON RESPETO Y CON ARGUMENTOS MUY BUENOS HAS PODIDO DAR TU OPINION CON OBJETIVIDAD.
ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, Y YO COMO FRANCISCA GUAJARDO SIGO TU CARRERA DESDE 1995 HASTA EL APT Y TU PUBLICO "ME INCLUYO "TE QUEREMOS MUCHO POR LO MISMO SIGO ESCUCHANDO TU MUSICA.ASI QUE PALABRAS NECIAS DE PERIODISTAS MEDIOCRES SUBJETIVOS NO PESQUES SOLO HACEN OPINIONES NO CRITICA DE SU PUNTO DE VISTA O SEA SUBJETIVIDAD AL MAXIMO(OPINION NO ES UN HECHO ).
BESOS Y ABRAZOS FRAN

12:15 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola Nicole!!!!

alta idea esta del blog!! pucha, a mi me dio muchisima lata perderme tu concierto, pero bueno, ya espero que algun dia pueda asistir a alguno!
en cuanto a la falta de objetividad de estos señores "periodistas", esta claro que son unos amargados y que se creen la raja por escribir en El Mercurio y La Tercera, lo que parece darles la autoridad suficiente como para bajarle el pulgar en cinco lineas y con una pobreza argumentativa impresionante a una artista que viene preparando el material y el concierto desde hace meses y años... Igual, yo ya habia leido un articulo de Jurgensen anterior al concierto y ahi ya mostraba una predispocision negativa hacia tí y tu trabajo, asi que no me sorprendí cuando leí su critica del concierto, y por cierto que no la pesqué.

Así que no pesquís a esos amargados pretenciosos, somos muchos mas los que te admiramos y queremos y eso es lo que importa!!

Saludos desde Bélgica!!

Nicolás.

4:48 AM  
Anonymous Pablo M. said...

Creo que escribiré antes de que esto colapse.


Hace un tiempo cuando tuve el agrado de saludarte para tu cumpleaños desde acá, Temuco Chile, te comenté y a la vez te agradecí por entregarnos tu música, por compartir con tanta gente lo que sientes, permitirnos crecer, tener penas, alegrías, triunfos y fracaso con ella, siempre presente desde ya hace al menos unos 15 años. recuerdo cuando tenia como 6 años y me encantaba tal vez me estoy enamorando, incluso me compraron el casette el cual rebobinaba con el típico lápiz bic para poder escuchar la misma canción otra vez (Que viejo sonó eso) y hasta el día de hoy me pasa escuchando APT, pasando por los otros 3 discos Anteriores. A pesar de todos estos años escucho esa voz y los arreglos musicales y la piel se me coloca de gallina.


Un Artista que genera tales sensaciones en un simple y común mortal como cualquiera de nosotros es un ARTISTA con todas sus letras,
y eso se agradece por que no cualquier persona que se pone la chapa de artista lo es en realidad..

artista. (Según la RAE)

1. adj. Se dice de quien estudiaba el curso de artes. Colegial artista.
2. com. Persona que ejercita alguna arte bella.
3. com. Persona dotada de la virtud y disposición necesarias para alguna de las bellas artes.
4. com. Persona que actúa profesionalmente en un espectáculo teatral, cinematográfico, circense, etc., interpretando ante el público.
5. com. artesano (ǁ persona que ejerce un oficio).
6. com. Persona que hace algo con suma perfección.



Real Academia Española © Todos los derechos reservados.
-----------------------------------

Para mi es re simple, creo que cumples con todos aquellos significados de la palabra, incluyendo el de artesano, ya que como dijiste tu vives de la Música de lo que amas hacer y no de las portadas de periódicos ni la prensa, y el oficio que ejerces es uno de los mas bellos y completos.


Denisse, me encanta leerte al fin así, tan cercana a quienes te seguimos, saber mas de como sientes y piensas, que mejor forma que acá…
Yo me pregunto ¿De que "Eterna promesa" hablan estos llamados PERIODISTAS cuando se refieren a ti?

Mucha gente que no ha seguido tu carrera se ha perdido gran parte de tus logros y metas, el solo hecho de haberte ido de Chile porque tu siempre has querido Viajar cantando y eso refleja una gran realización personal, un éxito y no una promesa… y eso no se paga con millones de discos vendidos, ni mucho menos con los comentarios de un par de señores que se hacen llamar periodistas, los cuales dejan muy por debajo el real significado para los verdaderos profesionales que ejercen BUEN periodismo en nuestro país los cuales son Bastantes. Y a pesar de que no asistí al evento por estar tan lejos de santiago, leí otros medios, vi notas de TV y tengo mi par de informantes en santiago jejeje (Seba y Daniel) lo cual me hace tener una opinión firme de que tu show el pasado jueves 20 estuvo Objetivamente Notable.


Querida y talentosa Denisse hasta ahora has conseguido lo que has querido, quizás con mas o con menos, pero creo que has logrado la mayoría de los objetivos que te has trazado en tu camino y eso es el verdadero éxito en la vida, y te agradezco por compartir a través de tu música esas emociones para todos quienes te seguimos desde toda una vida.


Un beso enorme y como dijiste en pop del sur "No se van a deshacer de mi tan fácilmente", yo espero jamás desparezcas pues eres uno de los pocos aportes Reales y concretos en la escena musical de nuestro país.

Me despido "con mucho cariño",[como dice un autógrafo que tengo tuyo del año 98 jeje]desde el sur de Chilito

=)

Pablo M.

PS: Sorry por el excesivo comentario, es lo que siento de verdad

7:29 AM  
Anonymous Felipe Cortés said...

Hola. Con este mensaje le quiero hablar a la artista,a la Nicole y a la persona, a Denisse.

Como artista que eres y con tu edad, has logrado TANTAS COSAS...y tú mas que nadie lo sabe...has logrado cosas impensadas, solo escondidas quizás en un rincon secreto de tu mente y que, gracias a tu convicción, fe y tus capacidades, las has logrado....

Ahora bien, desde afuera y desde la mirada de muchas personas, entre las que me incluyo,siento que podrías estar en otro sitial artístico, quizás con popularidad mundial y gran reconocimiento...pero no tiene porque ser asi, y sin duda no es por falta de capacidades( porque tu talento y vision artistica es quizás mucho mayor que varias figuras que cobran cientos de miles de pesos por una entrada en su concierto aca en Chile), sino porque han sido TUS elecciones, y esta PERFECTO, siento que como artista tú eres 100% corazón, enfocada solo en que , a traves de tus letras y canciones solo hable tu corazón y tus emociones, casi sin ningún otro fin...

Y como repito, es tu elección y eso te hace una persona tremendamente honesta contigo misma y, como dirian por ahi, una "artista neta, pura".

Ahora bien, tu sabes que como en la vida todo es un equilibrio, una cosa compensa a la otra... Has hecho muchisimas cosas, has trabajado y compartido con gente soñada, que en lo personal admiro y respeto profundamente, y eso te queda a TI, a la Denisse mas que a la Nicole,como grandes satisfacciones grabadisimas en tu baul de alegrias y triunfos personales...Sabes que puedes, y te has desafiado y has ido muy lejos...

Y el medio es asi,cada cosa que hagas debe estar registrada en cámaras y fotos, promocionada y difundida....sabes lo que vende, que no necesariamente es lo mejor, y hay que aceptarlo porque es parte del "juego"...cada uno juega el rol que desea, o que necesita, con sus propias armas, ganando aliados y detractores conforme vayas avanzando...y es aqui donde me quiero detener un momento...

Siento que hay algo que no has logrado resolver del todo, que te mantiene confundida, con pena, y estás tratando de defender tu posición y exigiendo respeto como artista, y es natural...Y para mi TODA FORMA DE EXPRESION ESTA PERFECTA...quizas no es siquiera necesario que hayas hecho un blog, ni escrito nada respecto a lo que 2 personas( enmedio de cientos de miles que te adoran y respetan) publicaron sobre tu trabajo...Es doloroso, si, porque lo hacen a nivel masivo,y lo han hecho por mucho tiempo y lo lee mucha gente...pero en ese momento debes tomar un respiro y observar muy bien dentro de ti misma....Estas realmente tranquila respecto de lo que eres como artista? Imagínate que eres un vaso con agua, que es tu vida en general...estas enfocandote en la mitad del vaso lleno, de tus experiencias y lo que eres, o en el vaso medio vacío?

Si hay una cosa que en mis 26 años, y sin estar inmerso en el medio artistico en este momento, ni siendo psicologo ni nada, solo hablando desde mi corazon, he aprendido, es que no hay que pretender cambiar a los demás... Es uno el que debe cambiar su percepcion de las cosas...

Te pongo un ejemplo.Piensa un poco en la Sra. Madonna, quien fuera tu "jefa" en algun momento( que pena no la hayas conocido y haber tenido la chance de hablar con ella de esto)...piensa CUANTAS VECES la han pisoteado y vaticinado fracasos absolutos en cada esfera de su vida, y no solo 2 o 5 personas...sino CIENTOS, y por siempre, aun cuando haya realizado trabajos y cosas brillantes... Pero hay algo en ella...que SIEMPRE, NO IMPORTANDO LA VORAGINE QUE HAYA ESTADO ALREDEDOR DE ELLA EN CADA MOMENTO...SE AFERRO SIEMPRE A SU CONVICCION HAMBRIENTA DE QUE CADA COSA QUE HACIA ESTABA BIEN..Y es asi como ha demostrado,a lo largo de su carrera, que ella tenia razon.. y que no es útil el esperar aprobacion de los demas, y hacer cosas o desarrollarse para que te aprueben como fin principal...porque es parte del juego, y TIENE que ser asi..una cosa impulsa a otras... Y todo cae por su peso, todo decanta, y al final si trabajas y vives desde tu corazon...

Por otra parte, si mantienes esta postura,de exigir respeto y defender tu posicion, me pareceria excelente que la expresaras además en un medio masivo, quizas con un poco mas de altura de miras para no darle mas importancia a un hecho puntual...

Tu sabes que no eres Shakira, pero tienes el mismo nivel de talento y en muchas ocasiones es superior a ella..pero es solo eso, cuestion de ENFOQUE y asumir el juego del exito con todas sus facetas... porque Shakira es lo que es ahora? porque se sumo a un equipo de trabajo que la hizo brillar, con sus costos y las cosas que se deben de transar, como todo en la vida, y es su eleccion tambien, y está perfecto...

Tú solo busca SIEMPRE TU PAZ INTERIOR...siempre...que eso no te lo quite nadie...y recuerda tambien, y esto es algo que tambien he aprendido con fuego, y que me costo mucho madurar....Es que TODA CRITICA, por muy dura que nos suene y por más que nos enrrabie y nos estrese..posee un mensaje para nuestro crecimiento...esta critica a tu trabajo y a lo que es el TRIUNFO desde afuera te hace pensar, y sentir..solo sigue haciendolo.. y quizas SI HAY ALGO o más de algo en lo que necesitas trabajar y no lo puedes ver todavia...

TODO ES CRECIMIENTO HERMOSA NIÑA, toma la vida como un hermoso juego, tienes el mejor trabajo del mundo y no luches nunca CONTRA algo...solo sé siempre TU, SIEMPRE TU, y la vida de dara la razon...

Con muchisimo amor, Felipe Cortes, Concepcion

felipeangelcortes@hotmail.com

PD: espero conocerte o bien conversar por otra via..te dejo correo.

8:13 AM  
Anonymous Pablo said...

Nicole o Denisse, en el fondo tu escencia ocupa el mismo envase, quiero decirte que estas preciosa y que tu evolucion musical me ha encantado mucho. tambien creo que no hay que pescar mucho lo que se diga o no de uno, este pais goza con ver al de al lado mas cagado que uno pa sentirse mejor, y si el de al lado esta mejor se trata de bajarlo, supongo que seran trancas heredadas de esa hermosa epoca colonial que en chile dejo pura mierda coo legado, como el chaqueteo, el machismo, el racismo y muchas cosas mas.

Tu trabajo musical, personalmente, me gusta el de viaje infinito y apt me parecen super buenos, y te lo digo de verdad.

No pude asistir a tu show en el teatro teleton, con mi novia nos quedamos con las entradas compradas y no pudimos ir finalmente por problemas de salud. Pero hare lo imposible por ir a verte al Blondie.

Lo ultimo, de la gente que fue a tu show escuche buenisimas opiniones y que tu show estuvo solido.

sigue adelante, que lo haces re bien

Cariños
Pablo

10:04 AM  
Anonymous Anonymous said...

ESTO VA PARA TODOS LOS FANATICOS
LO HE PENSADO SIEMPRE...

HOLA QUE TAL MI NOMBRE ES MIGUEALNGEL
BUENO QUERIA DECIRLES QUE NICOLE, ES SIN DUDA LO QUE NECESITA CHILE ARTISTAS BELLAS Y TALENTOSAS ASI COMO LA PRECIOSA ARTISTA NATALIE IMBRUGLIA
MAS BIEN CONOCIDA POR SU SENCILLO TORN Y SU PELICULA JOHNNY ENGLISH.

ES UNA LASTIMA QUE NICOLE NO TENGA EL RECONOCIMIENTO QUE REALMENTE SE LO MERECE "porque ella lo vale" ASI MISMO ME SUCEDE CON NATALIE IMBRUGLIA QUE EN CHILE LA PROMOCION QUE LES HACEN SUS CASAS DISQUERAS A AMBAS ARTISTAS ES TOTALMENTE PAUPERRIMA

DESEARIA QUE PUDIERAMOS HACER ALGO EN CONJUNTO PARA DAR A CONOCER A AMBAS ARTISTAS A NIVEL MASIVO AQUI EN CHILE PARA QUE FINALMENTE RECIBAN LO QUE SE MERECEN, POR UNA PARTE MI AMIGO JORGE Y YO Y MUCHOS FANS MAS DE NATALIE PONDREMOS LINK DE NICOLE EN NUESTROS BLOGS O FOTOLOG O LO QUE SEA Y USTEDES LOS FANATICOS DE NICOLE LES AGRADECERIAMOS MUCHO QUE PUSIERAN LINKS DE NATALIE EN SUS PAGINAS O QUE PONGAN FOTOS DE DISCOS, O DE LA MARCA DE COSMETICOS LOREAL A LA CUAL PERTENECE ELLA...

Y DE ESTA MANERA ALZAR A AMBAS ARTISTAS POR TODO CHILE PORQUE NOSOTROS LOS FANS SABEMOS EL ARDUO TRABAJO QUE TOMAN NUESTRAS ARTISTAS EN SACAR DISCOS, PORQUE SON HECHOS CON DEDICACION, PASION Y POR SUPUESTO CON UNA GRAN CALIDAD.

SIN DUDA ES POP DE CALIDAD!!!

UNAMONOS LOS FANATICOS Y LLEVEMOS SU MUSICA DE ARICA HASTA LA PATAGONIA.

-"ES HORA DE DAR TODO POR EL TODO"-
POR NICOLE Y POR NATALIE
A AMBAS LAS AMO.

ATTE,
MIGUELANGEL-

MAS INFORMACION:
http://imbrugliano.jubiiblog.co.uk/

10:37 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola Nicole ...que sorpresa para mi encontrar este blog, te escribe un antiguo fans tuyo, que hasta estuvo en tu fans club, solo por compartir contigo un par de palabras y buena musica.
Mis palabras no son para seguir tirando mas mierda a estos periodistas , sino para felicitarte por tu trabaja "APT", me parecio un disco increible, mezcla de rock/pop y un elegante estilo electronico, me encantan Trapped in time,Veneno,Culpables, si vienes por mi, el cover de blondie es inpresionante, es increible como una cancion antigua la llevas a un sonido actual con una gran pulcritud . mezclando toques electronicos, segundas voces, fuerza, pausas, etc.
Si vienes por mi me produce una extraña sensacion en mi mente , es un tema tan limpio en sonoridad, que a ratos me pone la mente en blanco y solo escucho su hermosos coros, sus sonidos electronicos, su armonia como cancion , lo mismo me pasa con Trapped in time, su coro resulta alusinante en mi cabeza, tu voz va con un increciendo que lo eleva a tintes muy hermosos.
Bueno eso po hermosa niña , Sigue asi, tu disco esta increible, yo ahora que ya deje mi epoca de fans, y ahora trabajando en Television, (de hecho nos vimos cuando fuiste hace un tiempo a la grabacion de "Quiero" esa serial del canal 13. Me dedico integramente a escribir un proyecto para presentartelo y poder trabajar algun dia contigo entregando todos mis conocimientos del ambito audiovisual, en camara, sonido iluminacion , escenografia y asi concretar proyectos juntos..vale nos vemos FUERZA

Rodrigo

11:46 AM  
Anonymous Francisco said...

hola, mi nombre es francisco.
a mi parecer los comentarios de nicole me parecen bastante certeros
en realidad la envidia desmedida del chileno enscucia la creatividad y el buen talento.
Si bien es cierto nicole no llega a todo el mundo pero es ovbio el por que
asumamoslo....Nicole es una ARTISTA
Y EN CHILE EL ARTE NO ES RECONOCIDO

En lo personal desde que escucho a nicole, me a àpoyado de lejos con sus canciones. lagrimas risas besos
han tenido de soundtrack a nicole en mi vida y en la de muchos.
Eso se demostro en el concierto en del pasado jueves 7 en teatro teleton. los gritos y el apoyo de todos nosotros no pasaron desapercibidos ademas, en calidad vocal...NICOLE DEJA CHIKA CRISTINA AGUILERA
en lo personal llore en el concierto.....COMO UN PAR DE IMBECILES POCO PROFESIONALES PUEDE VENIR A JUSGAR'''????
EL PUBLICO JUSGO
Y COMO JUESEZ PEDIMOS MAS Y MAS DE NICOLE...QUE MAS SE PUEDE DECIR?
ATTE
Francisco Javier Mondaca Vasquez
Estudiante ed superior

12:03 PM  
Anonymous Anonymous said...

WOW!!! increible idea, no pense q podría expreserte todo lo que has significado para mi, aunque no me extenderé tanro (como otros) sin ánimos de que se molesten.
Primero, siempre me gusto tu musica y tu voz, no se bien or que, ya que escucho un tipo de musica mas pesada, pero has demostrado ser una gran artista en todo sentido (no puedo creer que vayas a leer todo esto) hable con Fuguet (que me ha hehoc clases) y me dijo que te había elgido para su pelicula por que ye encuentra muy inteligente yyo lo comparto senota en tu forma de expresarte y tus letras y creo q lo que escribiste en este blog así lo desmuestra.
Respecto a los perdiodista, les informo, que yo estaba delante de ellos (si es que no me equivico) uno de ellso era un señor de baraba algo canosa (quizaás estooy mal) el asunto es que a ellos los vi menos d euna hora en el show y tomando una cerveza cada uno. YO encuentro que si haces tu trabajo lo haces comletamente y nolo tomas como un hobby por que si eran ellso tomando cervza y retrandose muy temprano era por que estabn haciendo tu trabajo por hacerlo.
Mal por ellos que pueden crear realidades con sus palabra a través d elos medios en lso cuales trabajan.
YO NICOLE te he defendido mucho, haste d emi familia.Me es normla escuchar comentarios coo que canta mal y todo eso.
MMm debo reconocer que en el festival de viña no encontré que lo hiciste muy bien, peorluego te fui a ver al Teatro Providencia en la epoca de Sueños en transito y tu voz había evolucionado bastante, ahora sin dida cantas espectacular, me sorprendiste y fui con una prima que la lleve obligada, y quedo sorprendida tambie, creo que lo que sucede es que contu show le tapaste la boca a todos los que opinaban mal de ti, por que con ese tipo de espectaculo que diste no hay nada malo que decirte (yo me atrevo a decir solmanet que la version de Esperando nada no me gusta, prefiero la Rockera) en fín.
Pense que no me extendendería pero es imposible no hacerlo,son muchas cosas las que uno se guarda cuando real,ente le gusta alguien y no uede decircelos.
Ahora tengo esta oportunidad y sé que en algun momento loleeras aunque sea por partes.
Al final parece que escribí más que todo jajajaj, perdon.
Nicole te deseo lo mejor de verdad, tus discos sin muy bueno, y muestran una evolucón, que no si si es tan por el lado musical, por que tambien es de acuerdo a lo que te gusta en el momento y lo que esta ocurriendo en termino profesionales, ppeor si consideor que tus discos al escucharlo muestra tu evolución vocal,sin duda has mejorado bastantem y no se que MAS MEJOLL puedas cantar, te felicito de verdad.
Otra cosa tengo que decirtelo... mi canciones favoritas son.
Esperando Nada, Va a Llover, Cielos, Amores sin voz, Sinenas, Háblame, Días, Dime, Amanecer....
Ahhh y ahora que los tengo a todos rayando contigo a mi vieja le gusta Lágrimas de Sal mucho.
Y del disco de ahora, la que más me gusta en este momento es CULPABLES, QUE ONDA TU VOZ, incrieble muy muy bena la cancion la musica todo y la forma en que dices "me estoy derritiendo", o "y yo me quemo por dentro" increbleeee demasiado buena...
esoo no les doy mas la lata,,,, chau Nicole
SIgue así....asi estas muy bien
Nicolás.
nico_gambito@hotmail.com

12:33 PM  
Anonymous MATIAS UBEDA URBINA said...

hola denisse
que tal te va¿
bueno antes que nada me presento me llamo matias como te habras percatado en el nick y que bueno poder tener la posibilidad a traves de este blog de poder escribirte para mostrarte mi admiracion y respeto, ya que el fotolog al cual a veces accedo siempre esta lleno y es casi imposible poder dejar un mensaje ahi, pero bueeh...
te comento que soy de santiago y regularmente, de echo casi todos los dias veo tu foto en las murallas de projazz, yo estudio ahi ya que fue un sueño desde chico poder dedicarme al asunto de crear y tocar musica.
bueno yo mas que un fan tuyo sinceramente soy mas una persona que me agrada tu musica, me gusta bastante pero no al punto de ser un fanatico alocado, yo soy bastante rockero de echo en este momento tengo una banda de rock pesado tirado pal tarro y siempre fui desde chico bien rockero, en un principio un poco cerrado quizas, pero con el tiempo y sobre todo cuando me puse a estudiar musica hace algunos años, mi campo, mi perspectiva musical se fue ampliando considerablemente, digeriendo estilos como el funk o el reggeae, pero claro sin dejar de lado la musica que mas me gusta la cual es el rock.
y bueno de a poco fui metiendome en tu musica y me daba cuenta que varios temas antiguos estaban ya en mi memoria musical desde chico, ya sea por video clips, teleseries, radio, etc.
y bueno por eso te queria demostrar de una manera bien sobria mi admiracion y respeto por tu trabajo y desearte la mejor de las suertes y darte todo el animo para que te siga llendo tan bien como te a ido hasta ahora.
respecto al tema que planteas(supongo que debi solo comentar lo de los periodistas ahahahaahahaah)
que quieres que te diga pues, es un tema como tantos que cuesta que cambien en nuestro pais, algunos periodistas se hacen sus propios shows a veces y comentan cosas nada que ver, otros entrevistan y publican cosas que jamas dijeron los entrevistados, algunos hacen los que tu señalas en este espacio y asi varios con su propio estilo.
pero a veces pienso que cosas como estas no cambian y a veces me cuestiono quizas que habra que acostumbrarse¿?
en fin.
bueno denisse me despido deseandote lo mejor y espero no haberte aburrido con tanta palabra
que me imagino que no soy el unico que escribe cosas parecidas.
bueno como te dije me alegro de haber encontrado este espacio para poder comentar, lo visitare de vez en cuando o de cuando en vez para comentar los temas que propones o simplemente para dejarte un saludo.
un abrazo y muchos cariños
chabella chabella.

12:34 PM  
Blogger Manuel Rojas. said...

This comment has been removed by a blog administrator.

12:49 PM  
Blogger Manuel Rojas. said...

Hola Denisse
Que bueno saber de ti en forma más personal.
Bueno con respecto a lo que ha pasado con la critica a tu show, no puedo estar más que de acuerdo con la mayoria de los comentarios que han dejado en tu blog. Solidarizo y te digo que es francamente increible que en un pais tan chico como el nuestro, donde no pasan muchas cosas, hayan personas del mundillo de la prensa que se den el lujo de ser excluyentes. También me pregunto si hay prensa que cumpla las reglas del broadcasting y contenido, realmente independiente. Aparentemente diría que no, la mayoría responde a mesquinos interéses económicos o políticos y en el peor de los casos de ego. Sería bueno aplicar aqui el refrán "En el pais de los ciegos el tuerto es rey" o el que tenga más monedas en el bolsillo.
Un beso muy grande y muchos deseos de éxito.

12:51 PM  
Anonymous Tanathos said...

Ciao,come stai...?
Il mio sguardo sa difendersi ma muore dalla voglia e oramai Lo sai
Tutto il giorno e anche la notte
Il tuo pensiero è qua e mi fotte e
Oramai Lo sai Ora su Ora giù 30 gradi Fahrenheit il tuo profumo scotta parli tanto parlo troppo e adesso trova il modo e fammi stare zitto fammi stare zitto Il fatto è che tu sai cosa cerco Collo spalle mento Sono un bastardo cronico estringimi forte Il petto mi sorride xverso E sgridami se ho torto e dopo.Uno a me uno a te
Uno a tutti e due.Su riposa un poco i tendini Asciugati e riprenditi Oramai lo sai Il mio sguardo sa difendersi Ma è capace anche ad arrendersi Lo sai…lo sai
Ora su ora giù Pancia, piedi, pianchi Ali degli dei I tuoi occhi
Ridi tanto rido troppo Sgomitando con il labbro faccio spazio E ora fammi spazio Il fatto è che tu sai cosa cerco Collo spalle mento Sono un bastardo cronico Stringimi forte
Il petto mi sorride xverso e sgridami se ho torto e dopo Uno a me uno a te Uno a tutti e due
Cicatrice poi la luce Brucia e ti si addice Tutto ha un gioco tutto è vuoto Tutti dentro al fuoco Cicatrice…cicatrice Poi la luce…poi la luce Tutto ha un gioco…tutto ha un gioco Tutti dentro al fuoco Il fatto è che tu sai cosa cerco Collo spalle mento Sono un bastardo cronico Stringimi forte
Il petto mi sorride xverso E sgridami se ho torto e dopo Uno a me uno a te Uno a tutti e due
Cicatrice poi la luce Brucia e ti si addice Tutto ha un gioco tutto è vuoto Tutti dentro al fuoco Cicatrice poi la luce Brucia e ti si addice.

Tutto ha un gioco tutto è vuoto
Si, però all' inferno ci vai tu

1:00 PM  
Blogger Jorge Saavedra said...

Denisse o Nicole.

Creo que nuestro medio sólo evidencia, en cuanto a la supuesta especialización de los periodistas, las falencias que se irradian desde la pobre exigencia que realiza el público.
Y claro, cuando el asunto musical se relega a pequeños “notas” que circulan en torno a lo que le gusta al “comentarista”, todo lo demás es un resultado lamentable.
Por lo menos has creado una instancia de comunicación más fluida, en cuanto a este Blog, para interactuar con los anónimos receptores de siempre.
Espero que cuando puedas, deambules por mi humilde guarida virtual. Hay algunas cosillas de música, cine y literatura que podrían llegar a interesarte.

1:42 PM  
Anonymous MAURICIO GUZMAN SEGOVIA said...

Hola nicole… mira tengo tantas cosas q decirte.. voy a tratar de no extenderme mucho.
Ahora tengo 26 años..
.. M gusta tu musica y tu obviamente ,eres preciosa ,desde el esperando nada , el cual komo no trabajaba en ese momento m consegui el cd y lo grabe a a casette(se murio tanto escucharlo.jaja)…t juro q me animabas a levantarme en la mañana pq para no tener tanto sueño y despertar kon mas animo ponia tu musica.(ahora hago lo mismo kon apt)
No t voy a mentir aunk = seguia escuchando tus canciones ahora en mp3 y cds.. no pensaba ya tanto en ti y los posters de mi pieza ya c me habian roto d tanto tiempo q los tenia…
Hace poko m entere d tu regreso y del apt..supe q ibas a star en la feria del disco firmandolo…lo unico malo s q justo n este tiempo enferme y stuve un mes en cama(todavía no m recupero bien).. por lo mismo staba en banca rota y tenia q comprarme tu disco si o si para tb conocerte personalmente… m consegui la plata(supuestamente para remedios pero los kompre después…) y kompre el disco… te spere aprox 1 hora … t conoci y m puse tan tiriton q me kedaron muchas kosas q no t pude decir komo q m has marcado desde niño y otras cosas mas…m preguntaste , mañana iras al concierto??.. t respondi kon un tiriton si…(otra vez cosegui plata para remedios..jaja)..
Llegue al concierto komo a las 7 y media…m dolian mucho los pies tanto esperar..ya q de eso stoy enfermo.y medio aburrido ya q fui solo.(me instale en la segunda fila y no m movi ni para ir al baño).. luego se dio comienzo al concierto.. m las cante pero todas ( kede afonico).. y m sorprendi muchas veces a mi mismo con la boca abierta mirandote cantar…(en solo el mar .. casi m hago pipi d emocion y c me llenaron los ojos d lagrimas..ya q era la q mas esperaba)…
Sali mas q satisfecho y alucinado ( m fui medio atontado en la micro)..lo malo q tenia q ir a tomar a bandera y solo… menos mal q no m asaltaron pq no habia nadie… m fui escuchando tu musica en el reproductor y llegue directo a volver a scuchar el apt.. ya le llevo unas 20 veces minimo..
Hace un unos dias m inscribi en tu fan club… m inspiro tu simpatia y humildad no komo esas minas q kantan y s creen y no peskan a nadie..
Tu voz simplemente espectacular,.,… komo dijeron por ahí mejor q la d christina aguilera… tal vez no seas artista masiva pero tus fans somos tus fans y te llevamos siempre en nuestro corazón…
Yo q tu ni sikiera tomo en cuenta la opinión de esos “periodistas”,… no tienen idea(mas ncima ponen atp, himnorantes.jaja)..
Para mi el concierto es lo mejor q m ha pasado ste año… y ojala pueda ir a la blondie o a la punta brown..grax por las 2 horas mas emocionantes en muxo tiempo..
Disculpen por extenderme pero tenia q decirlo…
Nicole eres la mejor artista chilena!!!! T lo aseguro
t agradezco por el blog pq por fin t dije una parte d loq siempre e kerido decirt
spike22_mauri@msn.com

2:37 PM  
Anonymous alejandro fontanez said...

hola creo que este medio es tan burdo y tan chaquetero creo estos peridistas no se de donde salieron un periodista deve ser objetivo y si no le gusta como buen trabajador debe ver y evaluar con subjetividad no con comentarios personales de que si le gusta o no.. se nombra como estube el show como canto no como es ni si se quedo en los 90´s ademas los años 90´s an sido un de los mejores años para la musica tambien los 80´s) y creo que decir eso es como que esa musica ya paso al contrareo esa musica esta my vigente si no miren a madonna con el nuevo albun ...bien retro de que estamos hbaldo señores periodistas" por favor!!...aemas yop que no soy critico de musica ni periodista creo que el cd atp es buenisimo canciones en ingles y portuges el cover de blondie es buenisimo...apoyemos a nuestros talentos nicole,lucibell..semaos patrotas con lo nuestro y dejemonos de envidia señor periodistas

2:43 PM  
Anonymous rally said...

hola como estas?? oye me encanto tu concierto fuè muy bueno y nada puc,tambièn te vi n la pelicula se arrienda que hiso alberto fuget producida por luigi araneda(exs profesor de mi universidad),bueno nicole te deseo lo mejor a ti y tu familia besos cuidate mucho y espero verte pronto cantando nuvamente ya que lo hases muy lindo besos cuidate jrally chauccccc

3:12 PM  
Anonymous Benjamín Córdova said...

Me encanto lo que escribiste de verdad, me hace muy feliz ver que una artista con tantos años de trayectora como tú, le este llendo tan bien, hace unos dos dias fui a la feria del disco del apumanque y al preguntar por APT me dijieron que aún no llegaba a ese lugar y que solo quedaban "6" copias en ahumada... eso para mi quiere decir que aunque aún no este en todas las tiendas (me dijieron q llegaban esta semana) que queden 6 copias en menos de dos semanas de haber lanzado APT es muy bueno....

Dios te bendiga y te mereces lo mejor de verdad que si.... cuidate mucho y mucha fuerza y espero una gira y otro concierto :)

3:27 PM  
Blogger Mauricio Sáez said...

Creo que tu crítica se ajusta bastante a la realidad. Pude notar el nivel de cobertura que tuvo tu retorno a Chile y la presentación de APT, y después de lograr conseguir tus discos y escucharlos hace unos cuantos meses con bastante detención (esta acción inspirada mayormente por el video "Vida"), pudé ver un trabajo musical profundo y dedicado. Viaje Infinito me ha gustado bastante y más por el sabor electrónico, pero también reconociendo que sin ser un fans viejo tuyo, sino nuevo, me sabía casi todas las canciones. Porqué?...no tengo idea pero me reía solo.
También pude apreciar tu trabajo hecho con Marciano en el disco Absoluto, el cual me gustó bastante.

Bueno Denisse considerándome un fans tuyo, con bastante orgullo te doy la bienvenida al mundo expresivo del blog y te invito a que chequees mi blog para que veas mis comentarios de actualidad, cine, discos y bueno también hay un tema dedicado a APT. Bye.

3:34 PM  
Anonymous André Melelli said...

Hola Denisse(Nicole), yo también estudio Periodismo y para mí es una vergüenza leer críticas de música que demuestran la opinión de los mismos escritores, por ejemplo, la "crítica" que escribió un colega del diario "El Mercurio" sobre tu nuevo álbum APT(Apartment). Eso NO es una crítica, sino una opinión y personal.

Debo decir que ya basta de opinólogos, aquel título que se lo acredita gente mediocre y que se desea hacer famoso, aunque sea por 5 minutos.
Nosotros los periodistas somos los que al final manejamos el medio comunicacional, no lo destruyamos más y hagamos cosas buenas, hagamos saber sobre los hechos verdaderos y NO como los creemos nosotros.


Chile se está volviendo un país "chatarra". Aquella donde vemos a Modelos hablando de sus relaciones sexuales con futbolistas y confrontándose con sus pares o bailarinas que se han hecho famosas por su cuerpo y no por sus logros, he incluso vemos haciendo notas a gente que no tiene título alguno.
Tal vez la gente está cambiando o el sistema de las comunicaciones nos está cambiando a nosotros? quien sabe...

Denisse, para finalizar déjame decirte que tú álbum ATP es muy bueno. Es una continuación de lo que fue "Sueños En Tránsito", pero mejorado; renovado; más personal y refleja como has crecido como cantautora.
Nada que envidiarle a Cerati.

La canción Veneno en portugués y Trapped In Time hacen referencia a este crecimiento. Se hace falta a gente como tú, que sabe hacer música y que lucha por salir adelante, a pesar de todos esos cuervos que sólo hablan de los defectos.
Suerte con APT y continua así, no dejes de hacer música, porque aunque no llegues a ser una Shakira, con quien tanto tratan de compararte, siempre tendrás a gente que te apoya, y eso se vio reflejado en el concierto pasado (teletón).
Cuídese, saludos:
André.

4:03 PM  
Anonymous Anonymous said...

la banda se llama corleone somos chilenos, rokeros por despechos , pro fervientes admiradores de su majestad la reina chilena del pop , o sea ud.
nada si cada musico se dejara aplastar por loque esa manga de snob que se dicen periodistas de espectaculos que viven desando haber inventado la rolling stones y que venderian el alma al diablo si existiera por vivir en europa y ver a diario a sus bandas favoritas ,charly nos habria dejado hace tiempo, a ceratti lo acusaron de pretenioso si en eso radica su genialidad , los pretenciosos son ellos teamamos profundamente solo sere una estrella del rock para salir contigo ah! y visita corleon.cl

5:24 PM  
Blogger Allito ™ said...

Hola. te encuentro toda la raazon,. yo tengo tus discos y no soy experto, no soy musico ni nada de eso. creo q no necesito llevar mis emociones mas alla de donde me llevan mis gustos.. te felicito eres una tipa seca en lo que haces, lo buneno es q tienes claro lo q quieres y si no.. who cares! jaja
nicole rules!
un abrazo suerte y exito!

7:34 PM  
Blogger sixto said...

uf¡¡¡ nicole que puedo decir aserca de lo que escribes...
me da lata que siempre menos precien a los musicos chilenos.pero bueno que le bamos a pedir a un medio en que lo unico que vende son la tetas y los pótos y con quien se metio y a quien cago por eso regale la tele .......
pero no quiero decir mas
por que quiero aprobechar esta oportunidad que nos das a tus fanaticos de comunicarnos con tigo
te sigo desde hace años y tengo el honor de decir que el primer gran recital al que fui fua a uno tuyo fue alla por el año 96 o algo asi lla ni me acuerdo pero fue cuando la ley se despédia de chile el el plaza vespusio
tenia como 15 y fui con unos amigos ellos a ver a la ley y yo a berte a ti
entes que empesara el resital me perdi y no se como llege a la primera fila
chico me desmalle y depronto termine en la carpa de primeros auxilios
me levante y fui asi los bomberos y depronto te veo subir al encenario
y me quede pasmado
te vi en vivo esa vez y hasta el dia de hoy recuardo aquella ocasion
siempre me la he jugado por ve tus conciertos me hice miembro de tu fans club y logre conoserte en persona
me dolio mucho saver que partias a mexico
esa tambien fue mi partida del fans club pero por estudios
y siempre te vi en cada momento que podia, sigo tu musica y me gusta
la ultima ves que te vi fue en el living logre que me firmaras el disco
" viaje infinito " que quiero desir con esta historia
que no importa lo que pase o lo que digan de ti los que te queremos y sentimos como una amiga mas siempre te apoyaremos, que importan los malos comentarios que solo vuscan vender
solo que el apoyo y cariño esta contigo y no te abandonara............

soy musico y gran parte de mi musica esta inspirada en cierto modo en ti

te quiere te apoya te sigue


sixto

9:41 PM  
Blogger .:: blackbird ::. said...

Denisse:
En blogs vecinos he escrito demasiado sobre esto. De hecho, hice un amplio panégrico en el blog de Roberto Carreño (www.robertocarreno.blogspot.com) desahogandome por el tan injusto trato que tuviste de mis, desafortunadamente llamados colegas.
No sé que más agregar al respecto, estoy total y absolutamente de acuerdo y apoyo tus palabras. Estas en tu pleno derecho y lo aplaudo.
Pero quisiera ocupar este espacio para felicitarte por tu nuevo trabajo, por tu gran concierto en el Teletón. Darte las gracias por esos 17 años de música, por esas canciones que son parte de la banda sonora de mi vida. Fui el segundo al que le autografiaste APT en la Feria del Disco, mientras me lo firmabas te pedí que en el concierto cantaras "Solo el mar" y "Noche", y lo hiciste (gracias!!), y terminé sacandome dos fotos contigo, más algunas que le envié por mail a tu adorable mamá y las cuales también publiqué en mi blog.
Qué más decirte... que APT es mi nuevo disco de cabecera, que suena increíble. Que saques discos lo más seguido posible porque te queremos escuchar siempre.
No puedo ser objetivo en este post, porque soy un fans más. Y no lo niego.
Gratamente sorprendido que hayas abierto este espacio virtual.
Sería un gran regalo que dejaras un saludo en mi blog. (y aprovechas de ver las fotos!)

Cariños
C.

9:58 PM  
Blogger .:: blackbird ::. said...

Ah! y nos vemos de nuevo en la Blondie.

Ya sería cuarto encuentro. El primero fue en el Providencia cuando lanzaste ese maravilloso disco llamado "Sueños en Tránsito". Después te saludé y me autografiaste el Viaje Infinito en la Feria del Disco del Parque Arauco. El 2004 estuve en el público de La Batuta y hace un poco más de una semana en el Teletón con ese gran espectáculo llamado donde lanzaste APT.

y me quedé corto parece, este sábado en la Blondie será nuestro quinto encuentro.

Mucha suerte, y supongo que esa presentación será de excelencia como de costumbre.

Ahora sí me voy

Besos
C.

10:04 PM  
Anonymous dana alvarez said...

Debo decir, en honor a la verdad, que no he escuchado Apt, pero si tengo tus discos como " sueños en tránsito" (del cual me enamoré de tu voz y las composiciones, y de las cooperaciones tb) y " viaje infinito" ( del cual destaco muchos temas porque si hay algo que admiro de ti es la manera en que expresas tu arte)y en verdad, si yo fuera tú, miro de donde viene el comentario y la critica. En este país ya no hay periodistas creibles (aunque no todos)y simplmemente considero que no eres una monedita de oro a la cual a todos les vas a caer bien, pero también te encuentro razón en que no estamos acostumbrados a que nuestros compatriotas se vean como triunfadores y si no es por la farandula (cosa en que se ha convertido el periodismo de espectaculos)simplemente no eres tan famosa.Me parece que es cierto que nadie es profeta en su tierra. Me parece admirable que no estés metida en esa cosa de los famosillos y que conserves un bajo perfil y que seas más conocida por la manera en que escribes hermosas canciones y haces que tus fans se emocionen con tus letras,que por problemas de otro tipo. Simplememente eres una gran cantante, una excelente compositora, una artista que sabe lo que hace y que no necesita de esas criticas de gente que no se
informa.
Atte
Dana Alvarez

10:41 PM  
Blogger GATO ROMANO said...

This comment has been removed by a blog administrator.

6:15 AM  
Blogger Sebastian said...

Mi querida Denise (nicole)
me quedo sin palabras,francamente seguir argumentando comentarios poco objetivos, provocan no disfrutar del gran momento que estas viviendo. en Chile se acostumbra a criticar negativamente el eito de otros, la finalidad es no permitir el goce y la felicidad de otros; es parte de la cultura de nuestro querido Chile, donde prima lo negaivo por sobre lo positivo. acoge esas criticas, saca lo positivo de ellas y lo malo, botalo, ocupa la teoria del reciclaje..es lo mejor. No pierdas tu rumbo y tu horizonte, no tomes "el camino fácil" (como lo dicen en "no me confundas").

Gracias por seguir perseverando en la música, lo hces muy bien; y de esa forma, me seguiras acompañando, como lo has hecho desde un principio.

Simplemente guiate por aquellos comentarios como el mio, donde cada acorde y cada letra de tus canciones reflejan un momento de mi vida. Recuerdo esa noche del teletón, donde mis ojos se llenaron de lagrimas con la canción "noche" y como no mencionar que me erizo cada vez que escucho "sin ti" que relfeja un momento importante de mi vida, y cuando escucho "amanecer" y me da animos y energías para seguir luchando en esta dura tarea que es "vivir"

Gracias por tu compañía, por tus letras y por tu música, que sin querer, las he hecho parte de mi vida.

Con mucho cariño, respeto, y admiración...serigogu@hotmail.com...ojala mantenga un contacto contigo, seria genial..te esperare algun dia...y nos vemos el 5 en Blondie..ahi estare nuevamente cantando y emocionandmecon todas y cada una de tus canciones.

1:39 PM  
Anonymous Anonymous said...

Tanathos,dijo...

Yo de nuevo........viendo la evolución de los comentarios...y vaya que pesan...tiempo e inspiración,que sólo una figura como tu puede llegar a eclosionar en esos frágiles corazones,espiritus,y mentes de toda su fanaticada...los cuales evocan la remoción neuronal desde sus cimientos..."bravo zulu para ti"...de todo corazón.

saludos y otro besote para ti..

1:57 PM  
Blogger Irarrazabal said...

Buenas tardes,
Al fin encuentro un golpe tuyo a todo lo que se ha dicho de ti. siempre esperé el momento en que los enfrentaras, me dolía la guata cuando salían críticas a tu trabajo y nunca les contestabas, ahora entiendo el porqué de tu silencio.

Bueno, demás está decirte que siento gran admiración por tu trabajo y tus logros, que guardo todos tus discos originales (menos el primero, que nunca lo encontré cuando tuve la posibilidad de comprarlo), incluso un promocional de 'Despiértame'.

Por aquí se decía que cuando te fuiste a norteamérica lo pasaste mal (también me dolía la guata con eso). No sabes cuánto me alegré cuando te vi por internet anunciando a DJ Bobo en una entrega de premios y cantando una de mis canciones favoritas (If you leave me now) con el grupo original (esta vez un dolor de guata hermoso).

Guardo como un tesoro dos fotografías toyas que tomé en una tocata tuya, en una de ellas salgo contigo (más flaco y con mas pelo).

No tienes nada que demostrarle a nadie, siento que estás en la categoría de 'artista de culto' o 'Alternativo', lo cual me agrada.

Disfruto con tu música y sus letras, en las cuales siempre encuentro un reflejo de lo que soy y/o siento...

Tú y Alanis son mis eternas inspiraciones...

Saludos!!!

2:08 PM  
Blogger J a v i e r said...

NICOLE.
LA SIMPLICIDAD EN LOS COMENTARIOS DE LOS MEDIOS SOLO NOS MUESTRA CUANTO NOS FALTA AUN POR CRECER COMO PAIS, PERO SABES, ES UN ORGULLO CONTAR CON UNA MINA TAN APERRADA COMO TU, YA QUISERA UN 5% DE LOS PERIODISTAS QUE TE CRITICAN TENER LAS "BOLAS" PARA TOMAR LA MITAD DE LOS RIESGOS QUE TU HAS TENIDO.
FELICITACIONES POR TODO, ERES ESPECTACULAR, ME ENAMORE DE TI EL DIA QUE TE VI CAMINANDO POR LA CANCHA DEL NACIONAL PAL ULTIMO CONCIERTO DE SODA, Y TAMBIEN IRÉ A VERTE A LA BLONDIE..
NO CREO QUE SEA GRATUITO QUE DES DOS SHOWS LA MISMA SEMANA, NO CREO QUE TE CONTRATEN COMO RELLENO, ES SEGURO QUE LLENARAS CADA RECINTO QUE OCUPES, ERES UNA GRAN PROFESIONAL.
EXITO EN TU VIDA,
UN BESO
JAVIER

6:38 PM  
Blogger jason spit said...

si eh, ven a mexico.

8:59 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola! Nicole!!!!
Que bueno que tienes tu blog porque así podremos dejarte nuestros mensajes en forma más directa...
Leimos todo lo que escribiste y estamos absolutamente de acuerdo contigo... tu eres una estrella 100% que no tiene que demostrar nada a nadie...nosotras tenemos fotolog y dedicamos un espacio para comentar lo mismo que pones tu acá, que tu concierto fue excelente y que los periodistas son poco profesionales escribiendo notas de lo que se les ocurre... pero en TV vimos que te trataron muy bien...y eso también lo destacamos
Disfrutamos tu concierto en teatro teletón y fuimos felices al poder, por fin, tener tu autógrafo y escuchar tus canciones en vivo, (cantas muuuuuuuuuuyy bien) estamos juntando las "lucas" para poder ir a Blondie....ojalá leas este mensaje... ojalá sea verdad que este blog es tuyo..
Recibe todo nuestro cariño y apoyo!!
D y N forever (con H)

9:23 PM  
Blogger Alejandro Rios said...

Me parece logico y sumamente justo tu manera de pensar
hay algunos criticones por oficio que no tienen idea de emociones
mientras sepas como la musica y tus creaciones son parte de ti no habra ningun problema
y nosotros seguiremos recibendo tu trabajo con mucho cariño y agrado
en toda tu carrera se nota esfuerzo, constancia e incluso una maravillosa variabiliadad
te mereces respeto y mucho mas que eso, se te ve cada vez mas integra en lo musical
se nota q lo llevas en la sangre y ese ve que el autor dialoga con su obra
hijos emocionales de historias y vivencias que vuelan y mutan para encontrase con quienes la escuchan
A mi gusto eres de lo mejor que tenemos y orgullo me da que te dejes expresar tanto en canciones como analisis
Bueno, por aca se valora mucho tu arte y tu trabajo
sigue adelante siempre

Un abrazo,
Te me cuidas

Alejandro Rios R.
Chile

9:37 PM  
Blogger Julio Osses. said...

YO AMO A NICOLE...

porque nadie mejor que ella misma puede zanjar una discusión cuya realidad a todas luces es obvia...

Gracias!
Grande!.

7:04 AM  
Blogger Fernando Olmos said...

El sábado en Blondie¡ Fabulosa Nicole

10:28 AM  
Anonymous Tanathos said...

PARA VARIAR.........YO DE NUEVO........NADA....SOLO OTRO BESOTE GRANDE PARA TI.....

12:10 PM  
Blogger Belen gutierrez said...

Nicole:
No le hagas caso al las criticas se tu misma además para ser cantante tiene que sacarte la mugre.Y tu musica es buena porque enseña temas emotivos y tranquilos para mi eres una musa y un ejemplo en seguir. espero algun día que me visite mi blog:
http://revolucionaria81.blogspot.com/
Saludos desde la cuidad de Coyhaique.
Belén.

12:39 PM  
Blogger Jorge Enrique Díaz Pérez said...

Dale. Aguante las críticas. Sigue adelante no más...

2:21 PM  
Anonymous Andres said...

Dale que bkn...
Otro apoyo mas. Pero yapo ven a viña a tocar luego. Puro stgo noma!
=( ya... cuidate.

Pd: puxa que te gusta escribir!

Andres!

2:33 PM  
Anonymous Anonymous said...

NICOLE: YO TENGO DOS DE TUS DISCOS, ME GUSTAN MUCHO TUS CAMBIOS DE ESTILO ME PARECE EXCELENTE QUE MUESTRES ESA VERSATILIDAD Y CAPACIDAD DE CAMBIO. TU SABES COMO ES NUESTRO CHILITO DONDE ES MAS RESPETADO UN TIPO QUE LE PEGA A UNA PELOTA O UNA SEÑORITA O SEÑORA QUE SABE USAR COLALESS Y SE ENCARGA DE PUBLICARLO A TODOS.
NO HE ESCUCHADO TU ULTIMO DISCO, SOLO HE VISTO UN VIDEO EN MTV, PERO SE ESCUCHA Y VE INTERESANTE.
TE ADMIRO PORQUE HACES LO QUE TE GUSTA Y PUEDES VIVIR DE ESO A DIFERENCIA DE MILLONES DE TUS COMPATRIOTAS (COMO YO) QUE VIVEN FRUSTRADOS, A LO MEJOR ESOS MISMOS FRUSTRADOS SON LOS QUE TE CRITICAN.
HE ESCUCHADO ALGUNAS DE TUS ENTREVISTAS Y SE VE QUE ERES MUY INTELIGENTE, TRABAJADORA Y MUY BELLA (eso es evidente).
CUIDATE TE ADMIRO MUCHO POR LO QUE HACES.
SI DESEAS ESCRIBIRME MI MAIL ES pinillin@yahoo.com
EXITO Y FUERZA !!!!!!!!!
SIGUE EN LA TUYA Y NO PESQUES A NADIE.

2:50 PM  
Blogger J. said...

Que buen cierre... si ellos opinan de tu trabajo, tu tambien opinas elde ellos... me parece por lo menos justo

Nos vemos el sabado

Slds

6:31 PM  
Anonymous fran said...

HOY ESCUCHE DE NUEVO Y FUE UN PLACER PARA MIS OIDOS EL CONCIERTO DE APT...POR LA RADIO , FUE HEAVY !!!!...RECORDE ESE DIA Y SE PUSO LA PIEL DE GALLINA ENTRE RECUERDOS, GRITOS Y APLAUSOS ME ACORDE DE TODO, SENSACIONES DE ALEGRIA Y REECUENTRO CON TU PUBLICO Y CONTIGO , YA QUE SON 5 IGUAL QUE TUS DISCO , DONDE TE HE VISTO CANTAR Y APLAUDIR CON FUERZA TU SHOW, NO TENGO NADA QUE DECIR NICOLE, ERES UNA GRAN MUJER, GRAN ARTISTA, MULTIFACETICA, VIVA EN FIN .
ESTA BIEN QUE TENGAS OTROS MEDIOS PARA PODER COMUNICARTE Y HABER TAPADO LA BOCA AQUELLOS PERIODISTAS MEDIOCRES....BESITOS SUERTE Y AnImO A MIL
Francisca G

8:26 PM  
Blogger el diego said...

linda nicole... que carácter, que coraje; malas criticas siempre van a haber. hay que pararles el carro a estos periodistas convertidos en opinologos ¿ahora en la música?.
hacen mal su trabajo y cobran, no tienen la autoridad moral para decirte nada

el que pega primero, pega dos; vanessa voss ya los tiene contra las cuerdas, a dudar de todo los que digan esos mentirosos que quieren destruirte, a ti y a quizas cuantos más

felicitaciones, me encanto el concierto, lo escuche en la radioconcierto... espero que vengas a concepción

eso, chao

9:24 PM  
Blogger haroldo salas said...

Hágale un favor a Chile: Mate a un critico de música!
Todos los que amamos este arte se lo agradeceremos enormemente
Saludos

1:03 PM  
Anonymous lcb said...

viaje desde concepción
para ver un gran concierto!!!
y fue mucho mas que eso...

me gustaria conseguir esa version en vivo de "vida"... algún registro distinto a la buena memoria
acepto cualquiera!
por favor!

1:08 PM  
Blogger Joven del Destino said...

Estuve en el concierto y lo pasamos increible tanto yo, tu y el resto, eso importa, no pesquemos las descalificaciones sin sentido, pero me encantó tu parada de carros...así que yo tambien me adhiero para el sabdo en blondie..
un beso grande y suerte con APT.

4:25 PM  
Anonymous Nikki said...

oigan locos escriban mas cortito, los mensajes muy largos no los lee nadie...

5:33 PM  
Blogger stereo_009 said...

un seguidor de siempre

guauu lei todo con atencion y ke bien meparacio todo, la verdad es una pena ke exixta gente tan basica como la ke mencionabas aki, pero ke mas da...
creo de verdad ke no hay tiempo para ellos Nicole, los ke te seguimos y estamos contigo son muchos y siempre estaremos ahi siguiendo tu musica y tu carrera, sigue adelante con todo no te bajes por nada ni menos por comentarios pencas, pero ke no son mas ke eso, eres increible y haz hecho lo ke haz kerido con tu musica y eso es gusto de pocos, disfruta de eso y disfruta de los aplausos ke te siguiran donde estes... yo he vivido con tu musica, he dedicado tus temas, me he emocionado y mas son cosas ke provocas TU... y asi seguira siendo estoy seguro.
No pares, no te contamines de malos comentarios, mira adelante y sigue compartiendo de tu musica con nosotros tu seguidores...

tengo todos tus discos...supieras cuento espere para ke me los firmaras akella vez en la feria del disco cuendo salio APT (creo ke te lo dije) en fin, definitivamente creo hay gente ke no solo te falta el respeto a ti con lo ke dices, si no tb a todos los ke te escuchamos y disfrutamos de lo ke haces.

y bueno...

APT es increible, de verdad ke si, mucho y si raye con Veneno ... de EL Comino... me enamore

FELICIDADES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

y nos vemos en Blondie

Te Keremos

ke nunca lo olvides

=)

Andres 009

5:43 PM  
Blogger Joakin said...

Bueno en mi Blog esta el comentario que hice sobre el concierto y sobre lo que me parecio lo que escribiste.. gracias por existir nicole..

Joakin

http://histeria2006.blogger.com/
http://histeria2006.blogger.com/
http://histeria2006.blogger.com/
http://histeria2006.blogger.com/
http://histeria2006.blogger.com/
http://histeria2006.blogger.com/
http://histeria2006.blogger.com/
http://histeria2006.blogger.com/
http://histeria2006.blogger.com/

6:01 PM  
Blogger Shiver said...

NICOLE! No quiero perder el mas mínimo esfuerzo en las criticas de esos periodistas mala leche... si no mas bien comentar tu show de APT que tuvo un "intro" espectacular con las pantallas atras de ti... fue genial aluciné con tu introducción al show... "veneno", "ultima vez", "culpables"... Ufff!... (buenas imagenes en "veneno" digno del próximo video de ese tema no?) Solo el Mar me parecio un lindo himno para todos los que te seguimos... cantaban todos! en resumen fue TOTAL... todas las suertes (pata de conejos,herraduras,treboles de 4 hojas..etc) para que "le vaiga bien" un BESO... Hans

7:34 PM  
Blogger dixleso said...

Denisse
Realmente echaba de menos el poder tener algo de tus propias impresiones de todo lo que se había dicho (o mal dicho).
No entiendo lo que se busca en el periodismo de espectáculos chilensis, decir que deja mucho que desear es insuficiente. Tu presentación del jueves 20 fue notable, bailé y canté todo, probablemente hubiera cantado más de haberme aprendido todas las canciones nuevas desde el día anterior, pero creeme que si escuche como preparación el disco unas ... bueno, todo el día antes del concierto ya me las sabía bastante bien. Lo único que lamento es que hayas sacado con tan poca antelación el disco al mercado, así todos lo hubieran conocido de antemano.
De más está decirte que está espectacular y así como varias de tus canciones tienen hitos importantes en mi historia ya veo que con éste viene lo mismo.
Muchos saludos, nos vemos el sábado en la blondie y gracias por firmarme todos los discos el 19, jeje. (está editada la imagen porsiaca' no escribiste para ningún dix-leso)

9:43 PM  
Blogger dmp said...

Mi querida Dennisse, te entiendo completamente, desde que estoy viviendo en USA, hace ya dos años y ver chile desde otro prisma, me hizo sentir un poco triste de la realidad que vivimos aya , no solo en el ámbito de la farándula, sino por la atmósfera de critica colectiva negativa crónica. Como si fuera una batalla de deseos mal intencionados, de descalificaciones por trauma a lo nuestro o solo por dejar llagas en los otro. Todo es mejor en otro lado, todo lo nuestro es comparable con otro y el del otro es mejor si no es chileno.
Es por esto que ver Tv chilena ya no me es un gozo, y leer las noticias es un mal necesario.

En cuanto a ti. Bella como siempre (ya que se nota tu dulzura al hablar) y de un corazón inquebrantable q corre riesgos. Lo que me lleva meditar y recordar que es cierto. Los cuestionamientos hacia ti han sido frecuentes desde hace mucho, al ver que no haz sido fácil de alcanzar.

Y podría decir muchas cualidades que todos vemos. No como fanático sino como hombre natural que escucha mucha música. Pero se que tienes claro lo que quieres y el amor que tienes hacia la música se ve reflejado en en 50% que lo dice y el otros 50% chilenos que no lo dicen por trancados jajaja y que cantan tus canciones o mueven el pies llevando el ritmo cuando van en la micro.

ME encanta tu nuevo material. Realmente genial, mi esposa gringa ya se sabe algunas de las letras y esta fascinada porq es electrónico. Bueno yo también,

Un beso desde Rochester MN
Dennis Meyer
PD>hablamos en el futuro

2:30 AM  
Anonymous Anonymous said...

no sé si ustedes saben, pero... jurgensen, marcelo contreras y creo que felipe rodriguez viven juntos y son como un trío de weones muy, pero muy cahuineros. se les considera como gente sin mucho estilo, más bien como unos brutitos resentidos y extremadamente acomplejados con el hecho de no ganarse la vida como musicos.
marcelo contreras se ha peleado con cuanto musico existe. y sólo por maña.
ahora... de dónde proviene esa maña?
de lo chiquitito que es?
de esos lentes feitos que usa?
de lo feito que se ve con o sin lentes?

es cierto lo que dice nicole. contreras tiene un gran complejo con respecto a los artistas locales. sin embargo... por dios... lean sus críticas a conciertos y discos de grupos gringos (casi siempre grupos de moda, por cierto... los grupos que un chicoco feo con su rockero pene pequeñito podría mencionar para ganarse el respeto de algún incauto)... lean lo salamero que es.
defintivamente weones como ese le hacen mal a la sociedad chilena.

4:22 AM  
Anonymous Anonymous said...

Nicole, ya nada me sorprende o nos sorprende .....deberiamos star acostumbrados a la mierda que tiran los perioditas que se dicen ser "especializados",pero no vale la pena hacer mencion alguna de estas basuras.Desde que tengo razosinio en Chile la funcion de la prensa es criticar y criticar las bandas Chilenas, estamos en un pais donde lamentablemente no se valora el producto Nacional, una de las falencias de este pais y una de las cosas que me da verguenza internacional....En fin no fui al concierto,pero se que tienes una gran calidad escenica y una voz inconfundible,candida,pa mi eres la musa,la diva del pop,y si no eres lam ejor ,una de las mejores voces femeninas de Chile,,,,,Por fin podre conocerte,,y adquirir tu nuevo trabajo que ya he escuchado ciertos temas y esta espectacular.
Sigue asi Denisse, bella, simpatica y convincente y perseverante y no hagas caso a criticas y hueas que no valen la pena,eres una artista completa ,poco masiva(pero que ventaja realmente puede tener ser masiva!!!!!!,si la tv y la radio solo muestran mierdas, cada dia se le da menos espacios en tv a lo nacional),solo quiero que sepas que tienes un publico fiel ,que te aprecia tanto personal como musicalmente y derepente las cosas yl os sueños cuestan alcanzarlos pero todo recibe su premio y los logramos concretar.No cambies. Tengo 20 años y de chico que te sigo.
Un beso.

9:19 AM  
Blogger [[Dreamer]] said...

Uff, pero Denisse eso siempre ha existido en la vida de TODOS los artistas chilenos, por eso nunca HEMOS podido destacar musicalmente, porque los mismos críticos, como tú dices, hechan abajo el trabajo de personas dedicadas y profesionales que buscan una meta en común, hacer música y de la buena.

Desafortunadamente no pude asistir al concierto por tener que estudiar para mi último exámen en la Universidad, pero espero poder verte otra ves y en tocar en vivo este sábado en Blondie, me muero de ganas por escucharte otra vez en vivo.

Yo asistí al programa especial de las Cabras Chicas Gritonas y quedé embobado con tu voz y simpleza con que cantaste ese día.

Espero seguir leyéndote y comentando, ya que quiero seguir siguiéndote y conocer un poco más a esa Denisse, que a lo mejor muy pocos conocen.

¡Ánimo y muy buena suerte en todo lo que se viene en tu camino de promoción de este nuevo álbum!

Y "nos vemos" en la blondie este sábado.

Un abrazo a la distancia.

Guido

10:13 AM  
Anonymous Israel said...

Hola Denisse.
espero q sigas leyendo los comentarios en tu blog, ya que igual te escriben n.

oye bueno, no creo que esperes consejos, pero aqui va uno sobre esos criticos.
no te dediques mas tiempo a escribir lo que piensas sobre ellos, sobre los comentarios malos.
por q bueno, esperar q todos sean buenos seria una lata y asi no es la vida. decir q nunca se te criticara en algo, seria una utopia, asi q acepta q te llegaran esos comentarios q no son mas q palabras q con suerte alguien va a leer y les va a importar.
a cualquier artista, incluso los mas famosos son criticados por los periodistas.

los peridista q se jodan. si les gusta bien, si no, bien tb.
trar de hacer musica q les guste a todos, es imposible!.
imagina si bjork hubiese nacido en chile, nadie la pescaria y con suerte hubiese sacados dos discos.
mira yo no he escuchado tu nuevo disco, pero basta con es cuchar lo bien q cantas para quedarme pegado escuchando tu musica.
al final tu objetivo es la gente, q la gente te escuche y se sienta bien sentada en su pieza, en su cama cerrando los ojos escuchandote y sientiendose bien.

oye si yo pudiera hacer eso con una persona, diria "guau", mi musica, sirve.
y te aseguro q la tuya lo hace.

sobre lo q no encuentras un estilo, para quien eso es una critica?, que genial q no estas en diferentes harias, eres mas libre musicalmente.

por ejempplo a mi me gustaban los chanchos, pero ya me parecio tan monotono q no los escucho hace años.

los mejores grupos cambian, por ejemplo nirvana en sus inicios, para mi era basura, pero en los ultimos era increible, en letras actitud y todo.
al igual que Tool, al pricipio un grupo muy rockero, y ahora en su ultimo disco parece musica de iglesia, y eso es genial.

sobre la expresividad.
viste el unpluggead de Nirvana?,seguro que si, pues el cantante ni se mueve, pero al verlo, aunque sea en "mute" te hace sentir, sus propios sentimientos, se ve q su musica es real, por q va con corazon, alma y verdaderos sentimientos, no es algo q solo hizo calzar en estrofas y coros.
son canciones con alma.

oye bueno si alguna vez lees esto, te tengo una pregunta, lo que pasa, es q siempre me he dedicado a la musica, aunque no se tocar ningun instrumento y canto, canto bien, pero bueno.

la cosa es q aunque no se tocar nada igual creo musica, busco los sonidos en una guitarra y me salen buenos temas.

la cosa es q son temas super extraños y me gustaria mostrartelos, y si te gustan dartelos, por q de verdad no creo q exista persona mas indicada para ellos q tu, y para sus posibles videos! je.

aqui va una letra de un tema q tengo terminado, por si te interesa.

no tiene nombre aun:


Oculta en un lugar,
Donde nadie puede llegar,
Se pregunta si todo puede acabar.
Acabar con el delirio,
El frio, el miedo y el olvido,
Que siempre te acompañaron.

Acaba... con el deliro.
El frio, el miedo y el olvido.

La vida cierra los ojos, y te suelta abortando,
Tu fuego se esta apagando, y el hielo te esta esperando,
Una a una van callendo, una a una y te vas durmiendo
La esperanza te a dejado, no puedo mas con lo q te ha pasadooo

Acaba... con el deliro.
El frio el miedo y el olvido.

Oculta en un lugar,
Donde nadie puede llegar,
Se pregunta si todo puede acabar,
Acabar con el delirio,
El frio, el miedo y el olvidooo.

Acabar... con el deliro.
El frio el miedo y el olvido.
Acabar... con el deliro.
El frio el miedo y el olvido.

Que es lo que no asusta tanto?
Por que no esperas mas?
Espera mas
Espera mas
Espera mas
Espera mas!!
Todo comienza a cambiaaAaaAar..

mi email es vcerda@gmail.com
bueno por si te interesa conocer las canciones q tengo.

q estes bien, felicitaciones!

11:32 AM  
Anonymous J MENA said...

MARCELO CONTRERAS SUKS!!!!!!!


BUBUBUBUBUB

1:16 PM  
Blogger Isa said...

Denisse... Me creo capaz de dar y hacer comentarios más que objetivos con respecto a tu música y a la música en general. Que alguien me diga que es lo que se busca con ella?, por lo menos yo, busco melodías y letras que me hagan sentir, que me acompañen y que reflejen lo que soy y lo que siento, y si tus cada vez más logrados discos no reflejan estas característica ¿ por qué tienes tantos fans, tanta gente que te quiere y que te sigue desde siempre? y aunque a ciertas personas tu música les provoque sentimientos distintos a los mios, les provoca, y vuelvo a lo mismo, no es esa la finalidad?

Como leí en un comentario anterior, si este blog no refleja la fuerza interna, el coraje, el potente caracter y tu increible ser ( siempre en busca de lo que considera es justo), que alguien me diga que hay que hacer... tal vez lo que esperan de ti es que te juntes con un futbolista o que comiences a hablar mal de las personas cada vez que te dan tribuna, no se...
esta todo tan extraño ultimamente, al parecer hay que armar polemica para ser considerado, no por tu trabajo, si no por cuan mal puedes hacer!
quisiera creer que las cosas van a cambiar y que la gente va a abrir los ojos, no solo con tu caso, si no con el de todas las personas que ven supeditado su esfuerzo a cuanto caos pueden generar

Lo mejor para ti, fuerza y felicitaciones por tu trabajo mejor logrado ( Algún día la gente va a conocer a la Nicole disharashera y seca que todos nosotros vemos jajaja)



con el cariño de siempre

Isabel -Fan Club v región

3:46 PM  
Anonymous Anonymous said...

NICOLE QUE TU PROXIMO SINGLE SEA CULPABLES, CULPABLES, CULPABLES,
CULPABLES, CULPABLES, CULPABLES,
CULPABLES, CULPABLES, CULPABLES,
CULPABLES, CULPABLES, CULPABLES,
CULPABLES, CULPABLES, CULPABLES,
Imagino un video en blanco y negro, para seguir con la estética que has mostrado en ésta etapa, además me imagino una pareja en su cama, dándose la espalda, y luego de un rato ella sale corriendo tratando de dejarlo, pero al final vuelve al mismo lugar "por miedo a la soledad"
esop, una vola mía
Nicolás
nico_gambito@hotmail.com

5:25 PM  
Anonymous Tanathos said...

Hola de nuevo...tengo cualquier sueño...pero en fin es por una buena causa...mandarte otro,pero mas grande besote en donde tu ya sabes...chao

6:33 AM  
Blogger Emisiones Nocturnas said...

Impresionante el artículo...

Yo no soy un fan, ni tampoco no aprecio tu trabajo, solo que como dijo la Isa por ahi, hay que sentir la letra y sentir algo en realidad con lo que escuchamos, quizás no me he dado el tiempo para poner oreja, pero ese es otro cuento.

Como Irarrázabal dijo también por ahi, que bueno que hayas sacado TU propia opinión respecto de toda esa gente que quiere figurar con su propia verdad en la prensa escrita o televisiva.

Espero poder darme la oportunidad de volver a escucharte pronto, porque desde el tiempo de Sin Gamulán, bailando hacia los lados con las manos en los bolsillos, que no escuchaba un tema tuyo.. jaja..

Solo me queda decir que admiro la capacidad de sobreponerte a todo este tipo de mierda que te puedan lanzar y al chaqueteo constante y que con tu propio trabajo seas capaz de crear el tapaboca mas grande que pueda haber para este tipo de personitas.

Un saludo gigante, para una mujer, grande y única como pocas, chilena, músico, profesional y dedicada como tu

Chau

Cristian

7:49 AM  
Anonymous ultraviolet said...

hola,
quiero pedir que en la blondie, toquen estos temas si pueden, obvio.
-sigo buscandote,
-no soy de nadie
-Dias ( wenisima)
-amanecer
y además felicitar por el show del teatro teleton. buenissimo. me parece que en chile, al menos uno
de los tantos musicos existentes, se preocupe de la estetica, de montar un show, transmitir imagenes.estuvo increible.
que weno que nicole hay pa rato, con mas canciones, renovada imagen y por sobre todo buena mùsica.
Te felicito por ser una mujer de los 90. actual y sin musica cargada de complejidad política, tipico de chile.
esso
recomiendo si vienes por mi, trapped in time, no me confundas, la última vez... wenas wenas.
bye

9:16 AM  
Anonymous Matias said...

Nicole , que gusto saber de tu blogg , sabes q me gustas muxo , siempre me acuerdo de cuando era + chiko con sin gamulan, este ultimo tiempo me a gustado muxo tu musica , he sabido + de ti etc. me gustaria que tu disco llegara a iqq no lo tengo xdxd , de acuerdo con todo lo que dices tu eres grande , para mi tu erese muxo mejor que otras cantastes que consiguen ser famosos por cualquier cosa , pero tu nos as demostrado que tu musica lo contrario
un besito xd muy linda tu
ojala me pudieras postear deje mi log , y a cualquier persona que quiera. adios

10:46 AM  
Blogger Mis Nuevos Aires said...

Wow.. Bienvenida a la Blogósfera!

Saludos!

11:02 AM  
Blogger ¬DonKaoss ® said...

Ahhh los medios... dicen que cada pais tiene la prensa que se merece...

pero bien dices... nada tienes ni debes de demostrar a nadie

mucho animo y un abrazo

11:07 AM  
Blogger danieLa® said...

Lamentablemente este país es reconocido por tirarle tierra a todo lo que es producto nacional. Tienen una admiración insoportable por los artistas extranjeros, pero son incapaces de reconocer que acá en Chile también los hay, y mucho mejores. Después también critican cuando nuestros artistas se radican en otros países, triunfan, y ya no quieren volver. Ahí los tratan de "divos".
Definitivamente el periodismo de espectáculos es el que menos me gusta.
Me encantó leer este post, ojalá quienes te criticaron también lo lean para que noten que son bastante mediocres a la hora de hacer una apreciación.
Yo me quedé pegada en la época de "Sin Gamulán" y "Dame Luz", pero es normal considerando que desde esa época te escucho.
Un abrazo y bienvenida a la blogósfera.

11:23 AM  
Blogger Sol de Eva said...

bienvenida totalmente
tengo ganas de entrevistarte para mi sitio www.milkbox.cl
estoy en conversaciones con Roberto, tengo fe y esperanza en que llegaremos a concretar una fecha
saludos y lo mejor es tenerte de vuelta

4:36 PM  
Blogger Francisca said...

Hola!!!
Tranquila, preocupate de la pega que es hacer música en este país, que ya es demasiado difícil.
Yo tb. ando en las mismas, aunque empezando.
Nos encantaría saber si te tincaría algún día de estos escucharnos y si te gusta nuestra propuesta, para ver si te tinca que teloniemos alguno de tus conciertos. (en mi blog puedes escribir)
Sigue adelante!
Saludos

8:31 PM  
Blogger Bart said...

Se nota que estuviste fuera mucho tiempo y no sabes como funciona en Chile. Bienvenida a nuestra realidad donde el destruir es lo más fácil que existe, pero hacer una carrera es casi imposible. No te preocupes de gente que crítica tu disco nuevo diciendo que se llama ATP, demostrando su bajo nivel. Sigue adelante tal cual como muchas bandas independientes que avanzan sin importar ls flashes y las estupideces de ciertos periodistas, sino más bien, avanzan gracias a las caras de los fans que repletan los conciertos y compran los discos.
Saludos!

12:17 AM  
Anonymous Anonymous said...

Here are some links that I believe will be interested

12:51 PM  
Anonymous Alejandro said...

Holaaaaaaa
Nicoleee
¿Cómo estás?
espero ke bien
t encuentro toda la razón.Realmente el chileno rescata los fracasos ante los triunfos y eso es totalmente un antivalor ke yo no lo inclcaria en mis hijos,creo ke en eso se debe fijar la juventud de hoy,cambiar la mentalidad del chileno
aparte yo fui al Teatro Teleton a ver tu show y realmente me encanto,cantas estupendo y una puesta en escena increible
saludosssss
cuidate Nicole
saludossss
byeeeeeee
la cancion ke mas me gusta de APT es "Si vienes por mi" me encanta el sonido y melodia de esa cancion y obvioo ke todas las del Cd
byeeeeee

3:12 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola Nicole mi nombre es Camell soy fan de Britney pero tu siempre me haz llamado la atencion...no lo se pero siempre me gustaste eres como un placer culpable...

1:22 AM  
Anonymous Anonymous said...

Denisse por que te importan tanto las criticas?

las criticas solo estan hechas para hacer caer a los deviles y yo te veo muy segura de lo que eres y de lo que tienes por enseñar.

donde estarian artistas como Madonna,Britney o Michael Jackson si escucharan las criticas?

Los criticos solo comentan de los que carecen hay que dejar que los perros ladren ya que es sinonimo que estas haciendo lo correcto.

tu eres grande tu musica a marcado cada etapa de mi vida y la vida de muchas personas mas. tu no eres solo una linda melodia en mi cabeza eres mas que ello... simplemente te amo nicol te ame desde la primera vez que te vi y te amare por siempre...

1:38 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola, soy el comentario 82, así que no sé si me llegues a leer. No soy fan tuyo, pero llegué a tu blog a través de lun y no me gustó lo que leí.
No me parece bien de tu parte que te quejes por una crítica que no te gustó. Me parece de mal gusto, taimado y autoreferente. Además que tener a una centena de personas apoyándote en tus dichos... no sé, me parece un triunfo fácil y barato.
Todos sabemos que cantas muy bien, y, en un país tan chico, todos te tenemos una especie de cariño, simplemente por estar ahí. Si fuera fan tuyo, que no lo soy, esperaría que usaras este espacio para algo mucho mejor que una "pataleta" -no quiero ser ofensivo-, tengas o no razón.
Obvio que si fueras extranjera serías mucho más grande y respetada. Obvio que si las grandes estrellas internacionales fueran chilenos, no hubieran llegado a ningún lado.
Me parece que al irte a Estados Unidos cantaste victoria antes de tiempo, y al volver, los hombres pequeños te estaban esperando con todo su rencor y envidia. Pero esta reacción me parece tan mezquina como la de ellos. Deberías estar por encima, y no lo estás.
Te dejo los aplausos fáciles de tus fieles, y te deseo que dures mucho tiempo para que coseches lo que has sembrado.

2:13 AM  
Anonymous Rodrigo said...

Denisse:

deja que los perros ladren....
filo con el periodismo que escribe desde la trinchera del resentimiento (resentimiento por defecto, sin un porque definido claramente).
deja de responderles, no te gastes en eso, sino que escribe de ti, de lo que te mueve, de lo que te paraliza, que eso es lo que importa (tu eres lo que importa)

saludos y cariños
(y un beso a Nicole, TREMENDA ARTISTA !!!)

Rodrigo

8:23 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola,
sólo cuenta lo que tú sientas. Y eso debe hacerte sentir muy bien. Siempre he seguido tu música y encuentro que has sido re valiente y logrado muchas cosas. Sigue así

9:06 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola, eres una persona demasiado hermosa interior y exteriormente, no hagas caso a personas que solo quieren hacer noticia. Se tu, sigue asi. Fuerza y mucha suerte.

9:11 AM  
Anonymous Nico said...

Nicole... eres un Icono.. eso no se logra solo por Hobby!

Suerte!

10:04 AM  
Blogger Corazón de Melon. said...

Hola!!
hoy me entere que tienes un blog.
bueno, es verdad siempre habrá personas que tratan de buscar la quinta pato al gato, cuando todo fue bueno, me hubiese encantado ir a tu concierto, pero hasta el momento sólo te escucho por los dicos. Tienes una voz excelente, sigue, así.
Felicitaciones
una abrazo de ozo.
chauz

10:14 AM  
Anonymous Panchulo said...

Me encantai denisse...desde que empezaste que me gusta tu musica.
Te felicito y sigue adelante.

10:16 AM  
Anonymous Fran_gotico said...

hola Nicole, anoche estuve en blondie, no podia perderme tu ultima presentacion en chile
igual no me las llore tanto como en el teatro teleton, pero el show a pesar de que fue mas cortito y me dejo con gustito a poca nicole
me encanto y demostraste mas fuerza.....TE VOY A EXTRAÑAR.
como fan seguire escuchando tu musica y apoyandote en todo como simpre lo he hecho
precioso el look de anoche
jejejee
aunque el daniel te regalo la paleta y debo decir que me mori de la envidia..jejeje
MUCHA FUERZA EN TU VIAJE NICOLE
no te quedes mucho afuera que tus fans te vamos a extrañar...
gracias por el concierto de anoche
fue maravilloso
atte fran gotico

11:26 AM  
Blogger Eleu said...

Nicole gozadora,
Pucha, no he tenido la oportunidad de escuchar tu más reciente cidì, pero ya he visto el video en la tele y me gusta mucho.
Ya Shiver (o Hans), que te deja un comentario màs arriba, me prestará el disco, jeje.
Bienvenida a la blogósfera. Es un muy buen comienzo, muy potente y contrarrestando pólemicas y toda la parafernalia, jaja.
Siempre que te veo en la tele recuerdo una vez que saliendo de una disco, como a las 5 de la mañana, pasé a un servicentro y no podía creer que tú también estabas ahí. Pero soy taaaaaaaaaaaaaan tímido a veces que sólo me quedé como tonto viéndote. :P
Un besote!
Bear hug,
Eleu

11:36 AM  
Blogger Héctor González Avilés said...

¡Hola, Nicole¡ Supe de tu blog, a través de la columna de Felipe Pumarino en los reportajes del domingo en LUN, que bueno saber que estás muy bien en tu vida personal y en lo musical, yo soy uno de tus fans incondicionales, desde que comenzaste cantando "Tal vez me estoy enamorando", cuando en ese año (1990) eras una niña. Te invito a visitar mi blog: www.titogonzalez23.blogspot.com y a contarnos todo sobre tu carrera musical en www.atinachile.cl y www.elrancahuaso.cl

12:34 PM  
Anonymous Anonymous said...

Este es un pais de mediocres,me refiero a los "seudos peridistas"nacidos y formados en un periodo de nuestra historia que ojala pudieramos borrarla.Nicole como artista y trabajadora del arte siempre estará expuesta a esa mierda que existe en los medios.Nicole, no olvides que los medios y sus paginas, son meros reproductores y aceleradores del proceso de consumo.Si quieren hacer mierda a un artista para levanatr polavareda, es esa su misión , asi se vende más y su propietario puede vender mas lectores a las grandes empresas que ofrecen sus productos.
Aqui no hay critica, no hay arte que se pueda comentar , solo en algunos casos,podemos leer algo interesante y constructivo.
Nicole, puedo aapreciar su labor, lo que no signifique que me guste todas tus canciones, pero estoy contigo.
ROCO

1:26 PM  
Anonymous Federico said...

Estimada Nicole (permíteme este trato),

no existen en Chile esos periodistas especializados... lamentablemente. La especialización no se la dan en lugar donde les dieron el título por estudiar algunos ramos de secundaria. ¿Qué escuela de periodismo entrega verdaderas nociones de música, de ballet, de cine o artes visuales, de literatura, de deporte u otras? Confunden el pelambre (y del barato = farándula) con una crítica, que además para ellos debe ser siempre negativa, imaginan que así obtienen el respeto de sus pares (nunca lo obtendrán del público culto).

Periodismo no es una carrera de creación es una carrera para los que que les gusta la destrucción, y en ello son instruidos. Se sienten por sobre los demás y desde esa ficticia posición intentan destruir y desde allí amenazan con lo mismo, destruir, si se les devuelve su crítica con una crítica justa a su labor.

Si le agregas que tampoco son muy ecuánimes porque si deben o quieren ensalzar a otro bodrio de artista, no se ahorrarán en elogios del tipo "lame suelas" (no quiero ser grosero), tenemos a seres no muy aportadores para una sociedad que día a día descubre sus errores, mentiras y falta de conocimiento.

Periodista es sinónimo de alguien que quiso ser alguien pero no pudo o le dio flojera. Obviamente están las honorables y honrosas excepciones, pero las excepciones son eso, excepciones.

Finalmente los periodistas olvidan que para opinar de algo se debe saber, tener conocimiento y aun así esa es solo su opinión y ellos no saben. No deberían olvidar que su única labor es informar veraz y despersonalizadamente, punto. A la mayoría nos gusta formarnos nuestra propia opinión.

Nicole, un gran y respetuoso saludo a tí y por tu intermedio a los verdaderos artistas de nuestro país de quienes eres una gran, hermosa y muy talentosa representante.

1:44 PM  
Blogger Leoncita said...

Feliz de leer tu forma de pensar....
yo te conoci en el año 94 o 95 en viña del mar
en la disco del casino....
celebrabas tu disco de oro
y nos conocimos eres una mina muy piola...
recuerda el dicho muy antiguo q dice a palabras necias oidos sordos!!!!!
si el periodista cree eso dejalo....

su mente es poca....

saludos bella mujer y suerte con tu nuevo disco...
Bye

1:45 PM  
Blogger camilop said...

no se si leas este comment porque ya han posteado como mil personas antes (95 para ser exacto) pero te felicito por el concierto de ayer en Blondie, creo q hubo una conexión increíble con el público, hace mucho q no me sentía así en un concierto y con una artista nacional, asi que todo bien.

Con lo de las "críticas"... no creo que lo sean, me parece que son mas del tipo comentario de alguien que puede o no gustarle tu música, es fácil saberlo porque no aportan en nada, no son constructivas, no hay nada que mejorar a partir de ellas, entonces no las pesques.

Un besazo! suerte y abrígate q hace frio aca, je.

2:31 PM  
Blogger pedro said...

Leo mucha rabia.

Dedícate a hacer música antes que a discutir con guatones (o flacos vaya uno a saber), o a exigir respeto.

Porque el respeto no se pide ni se exige.

Llega.

Por cierto, está bueno que tengas un blog.

Y que aceptes leer comentarios no sólo de fans del tipo "yo te escucho desde..." y que sueñan con estar cinco segundos contigo, sino que también con gente que te cacha, no te ama ni nada, pero que se entretiene pensándote en la blogósfera.

P

2:36 PM  
Anonymous Anonymous said...

HOLA DENISSE!! ME PARECE QUE ESTA MUY BUENO ESTO DE QUE PUEDAS ACERCARTE A LA GENTE QUE ESCYCHA TU MUSICA Y MOSTRAR UN POCO DE LO QUE ERS MAS ALLA DE ELLA... CREO QUE EL COMENTARIO DE ESTAS PERSONAS, QUE RECUERDO HABER LEIDO, EVIDENCIA EL NARCISISMO INTELECTUAL DE MUCHAS PERSONAS HOY EN DIA EN CHILE, QUE PIENSAN QUE CRITICANDO Y USANDO TERMINOS REBUSCADOS PARA ATACAR EL TRABAJO DEL OTRO, SERAN RECONOCIDOS COMO BUENOS COMENTARISTAS DE "ARTE", CREO QUE ES MUY FACIL HACER LO QUE ELLOS HICIERON EN ESAS COLUMNAS, MAS ALLA DE QUE LES GUSTE TU TRABAJO O NO, DEBERIAN REMITIRSE A C O M E N T A R ACERCA DE LO QUE VIERON Y OYERON AUQELLA NOCHE... ESTA CLARA TU CALIDAD, NO LE DEDIQUEMOS MAS TIEMPO A TONTERAS!!

2:47 PM  
Blogger WonderW said...

Hola Nicole.
Me gusta tu música y te felicito porque después de todo, digan lo que digan, creo que sigues haciendo lo que te gusta, y lo haces PROFESIONALMENTE... no buscas prensa saliendo con futbolistas ni mostrándote en revistas media desnuda, ni haciendo polémica metiéndote a clínicas simulando ataques de nervios y etc. Desgraciadamente eso es lo que vende en este país lleno de gente chaquetera y envidiosa... me gustaría decirle a todos los que critican aquí que lo hagan con nombre y apellido, no como usuarios anónimos, ojala aprendan a decir las cosas de frente... es súper fácil criticar desde abajo de un escenario, pero traten de subirse a cantar a un teatro frente a 1000 personas durante 1 hora y mas a ver si no se les hace...
TE FELICITO PORQUE ERES UNA SUPER WOMAN, ESTE MUNDO NECESITA QUE NOS APOYEMOS Y NO QUE NOS HUNDAMOS...
GRANDE EL ROCK CHILENO!!!

3:23 PM  
Blogger Roberto Carreño said...

Hay mucho de cierto en esto, pero lo único que importa es todo esto que logras cuando tu música suena. El resto es sólo relleno.Abrazo

3:59 PM  
Blogger Daniela Verde said...

Yo sólo puedo decirte que la canción "Tuve que herirme" me cambió la vida. En serio, es mi canción de fondo en todo, la escucho y me para los pelos, es tan extraño, pero rico a la vez.
Cantas precioso, y felicitaciones por dar tu opinión, siempre es necesario.
Un abrazo fuerte y muchísimo éxito en todo lo que se viene para tí.

4:14 PM  
Blogger Michel said...

This comment has been removed by a blog administrator.

4:15 PM  
Blogger Michel said...

Hola, Felicitaciones por tu carrera y encuentro excelente que hagas lo que te gusta.
Con respecto a lo que digan los demás... no importa, ya que no se debe tomar como crítica, eso es colgarce de un artista para hacer dinero fácil. Nunca en CHILE se ha reconocido lo que es bueno, muchos critican, pero son un grupo reducido los que hacen algo positivo y apoyan a los grandes del Arte (Todo ámbito).
Cuidate... y aleja la envidia haciendo lo que a ti te gusta.
Adiós.

4:19 PM  
Blogger macarena said...

hola mi nombre es macarena,tengo 21 años y soy de la ciudad de temuco,chile.
yo tambien tengo un blog:http://damisela2006.blogspot.com/
y asi como tu expongo mis ideas y sentimientos que pasan por mi vida,para mi es un arte escribir,la verdad,me parece excelente que expongas tu enojo o tu alegria con respecto a un tema determinado.
me detendre en unas de tus palabras"¿Por que nos cuesta tanto como chilenos reconocer el trabajo y los logros de otros sin tener que buscar millones de peros?"....pues sabes es un tema que no solo les cuesta alos chilenos,si no que a todos en general,respuestas a esto pueden haber muchas,el sistema,la formacion familiar,la cultura,etc..estamos tan focalizados en lo malo, que poco hacemos para mirar aquello positivo de los demas,esta mirada no es solo en los adultos,sino que ya desde muy pequeños nos aconstumbramos a ver el mundo de cierta manera..y con poca claridad y compresion...no puedo generaleizar la mirada porque existen las exepciones..bueno nicole ya todos los que lean este comentario..me encantaria que visitaran mi blog...y espero lo mejor para tu vida..cariños maca

6:37 PM  
Blogger Bruce Dickinson said...

hola nicole... o mas bien dicho, denisse....

mi nombre es guillermo, tengo 21 y soy de stgo. Nunca pense en llegar a tu blog, pero dejame decirte que te felicito por tu carrera, de vdd muy valorable lo q has logrado.

ahora pasando al comentario sobre el blog...y el respeto.. el respeto es algo que no tiene la mayoria de le gente... cree respetar, pero la verdad en este pais se usa mucho lo que es "sobar el lomo"... el respeto no se gana.. el respeto debe existir siempre, aunq tengamos diferentes gustos musicales, politicos, religiosos futbolisticos etc...

bueno, te deseo mucha suerte en tu carrera...

Guille

6:52 PM  
Blogger rodrigoner said...

Siempre fuiste muy talentosa, no hagas eco de idiotas prejuiciosos carentes de amplitud mental que viven subyugados por la envidia.

Arriba siempre.

7:35 PM  
Blogger nicxa said...

Hola Denisse:

Soy una fiel seguidora desde tu segundo disco "Esperando nada", y continuo siendolo con tu ultimo y gran disco "APT"... Debo reconocer que el disco esperando nada me ha acompañado desde pequeña, escuchaba demaciado el disco, me identifico mucho y me acompaño en momentos que realmente lo necesitaba...

Y con este ultimo disco, mi opinion hacia el, es que me ha parecido un excelente trabajo, aquí se ven los años de esfuerzo y de ganas de continuar luchando contra gente que a veces sin criterio hace que las grandes carreras (de todo tipo) se opaquen con su maldad e hipocrecia que los abunda a la hora de opinar como es el caso de esos vagos periodistas, que tan solo con leer, me creó una imagen vaga de su trabajo y apreciacion hacia las cosas buenas que tenemos que las opacan con baratas palabras que solo dan respuesta a que su estadia como periodista sea corta, y como en Chile acostumbrado a lo baratito, ya te daras cuenta el porque les da dinero, porque les puede salir barato al publicar pero millonarios al vender...

Cambiando el tema, más que felicitarte y decirte que eres una genial artista, espero que sigas en este mundo musical por mucho tiempo más, ojalá infinitamente, porque te lo mereces, no solo el exito de hoy, si no todos los que vendrán...

Suerte hoy y siempre!!

Nicxa ...

8:30 PM  
Blogger GERARDO said...

PRINCIPESSA
CREO QUE LLEGO UN POCO TARDE!!!, NADA DE LO MALO QUE PUEDAN DECIR DEBES TOMAR EN CUENTA, QUEDATE FELIZ CON LO LOGRADO Y CON LO QUE LOGRARAS, HAZ SIDO UNA MUJER CONSECUENTE Y CREO QUE LA VIA POR LA QUE LLEVAS TU MÚSICA ES LA QUE QUIERES, Y ES LA QUE DISFRUTA EL PÚBLICO QUE TE SIGUE, QUE POR CIERTO, ¡NO ES POCO!
CRECE SIN PARAR Y DELEITA A LOS QUE REALMENTE TE APRECIAN, HASTA QUE UN DÍA LLEGARAN LOS RECONOCIMIENTOS IMPORTANTES, QUE POR CIERTO NO CREO QUE SEAN DE NUESTRO QUERIDO PAÍS, LAMENTABLEMENTE CHILE ES UN PAÍS MUY CHAQUETERO.
CARIÑOS.

8:37 PM  
Blogger Caty_Pop said...

Hermoso show el de anoche en Blondie.

Te felicito de corazón porque se nota claramente que amas lo que haces y proyectar eso es importante.

Te felicito,todo muy profesional. Las criticas van y vienen. Todo bien mientras tu hagas lo que te gusta y sabes hacer tan bien.

10:06 PM  
Blogger rodericx said...

dile chao no mas a esa gente, porke esa gente siempre es la que te alaba primero y destruye despues.

un arbol crece mas mirando el sol, ke mirando la obscuridad.. asi ke mira la luz nu mas

no he escuchando aun el apt. solo lo ke ha sonado por ahi, pero como dices llevas muchos años dando vuelta por ahi, y no es por nada.

dale , suerte y fueza..

pd: y escribe con menos rabia, si las malas onda chaooo

10:26 PM  
Blogger Lilith said...

Soy una chilena en Colombia esperando que tu disco salga a la venta acá. Por lo que se tendría que estar a la venta pronto!!!... echo de menos Chile y toda su peculiar forma de ser, que a pesar de lo irritable que pueda ser, se echa de menos igual.

Suerte!!!

11:54 PM  
Blogger Claudio Trujillo. said...

No hay caso.... en Chile, ser bueno es muy complicado, por no decir imposible, por que si eres bueno y talentoso, salen los mediocres de siempre a tirar p'abajo, Periodistas mediocres, que no han salido del cascarón se creen buenos y solo son opinólogos con titulo... Pregunto... ¿Y para eso fueron y pagaron una Unversidad? de seguro son millonarios para perder la plata asi. Que lastima que por ser Chilenos, nos metan a todos dentro del mismo saco de asco y pobresa intelectual en que estan estos señores...

Que este parcito no te quite ni un solo segundo de felicidad, sigue creciendo y demostrandonos que eres quien eres en la música. Tu vales por lo que eres y no por lo que piensan de ti dos lamentables seudoperiodistas.

Te Felicito y sigue componiendo que eso .... no lo hacen muchos.

Sigue Asi!!!

12:45 AM  
Blogger Sagicary said...

Nicole, eres una gran artista, desde que tengo uso de razon que sigo tu carrera, me encantan tus canciones, ademas del merito de que tu compongas, eres una gran artista, y chilena ademas, lo que mas me molesta aveces es que en este pais se te valora poco, pero creeme que somos muchos los que si te valoramos y sabemos lo talentosa que eres.
Claudia

6:44 AM  
Blogger PELA'O 2.0 said...

TRES COSAS:
1° BIENVENIDA!!!!!
2° NUNCA TE IMPORTE, SI FUERA POR CHAQUETEO, ESTE PAIS TIENE EL N° 1.
3° YO ESTUVE EN TU CONCIERTO Y LO PASE DE LUJO!!!! WENISIMO...

NOTA: YO ERA EL PELA'O QUE TE SACO 150.000 FOTOS Y HOY LAS TENGO PEGADAS EN EL TECHO DE MI PIEZA, DESPUES TE EXPLICO...

ES TALLA... OBVIO.

CUIDATE Y SIGUE ASÍ... YO SIGO ESCUCHANDOTE COMO SIMPRE...

MI SEÑORA ME DICE: "AY.. NO SE COMO TE GUSTA ESA MINA".... Y YO LE DIGO... "PERO SI ES TAN RICA MI AMOR!!!"

JAJAJJA
CUIDATE.

7:01 AM  
Blogger Jean Contreras said...

Denisse:
-Ya está casi todo dicho, no hay muchos comentarios más respecto a la verguenza de periodistas que tenemos en nuestro país.Tu sabes que está muy de moda el destruir a cualquier artista bueno y llevar al estrellato cualquier "picante" que de arte no tiene idea y de los cuales los medios se nutren para entretener a nuestro pueblo que también, lamentablemente, ha caido en la mediocridad siendo, como muy bien caracterizaron Los Prisioneros, una autentica "CULTURA DE LA BASURA". Lo bueno es que no son todos.
-Soy un fan de Nicole desde que salio ESPERANDO NADA, y , como a muchos otros, tus canciones y cada uno de tus discos ha marcado etapas de mi vida.
-Yo soy médico y tengo a mi esposa y una hijita de 1 año y medio a quien desde que tenía 6 meses le pongo tus videos (bajados desde tu página web)y le encantan. Vivimos en La Serena.
-Además, he sido músico desde pequeño, fanático de los teclados y todo lo que tiene que ver con tecnología musical (envidio tu home studio que pude conocer en la cara interna de la carátula del CD APT), por lo que entiendo bastante bien tu trabajo y el de Jimmy, y todo el esfuerzo lo que significa ( conocimientos, estudio, ensayo, gastos,tiempo invertido, etc..)concebir una obra discográfica como cada una de las que has editado, más aún si la calidad de ellos es IMPRESIONANTE.
-Nada más te deseo lo mejor en esta nueva etapa de tu carrera ya que considero que eres una de las mejores musicos de nuestro tiempo en Chile y Latinoamérica, sinceramente.
-Espero alguna vez conocerte o ,al menos, saludarte personalmente.
(si me enviaras unas lineas me sentiría muy afortunado).
-GRACIAS NICOLE y QUEREMOS NICOLE PARA RATO.

12:07 PM  
Blogger Jean Contreras said...

Ah, se me olvidaba.
POR FAVOR, COMPREN EL CD APT, APARTE DE LA CALIDAD MUSICAL, ESTÁ MUY BONITO EL ESTUCHE Y CARÁTULA. APOYEMOS DE VERDAD A NUESTRA NICOLE Y NO SOLO CON PALABRAS...
JEAN.

12:11 PM  
Blogger Julio Osses. said...

Wow...

¡¡115 comentarios!!

¿Será éste un nuevo récord en el universo bloggero chilensis?.

Yo al menos lo intuyo así...

(y con éste son 116...) (je).

12:20 PM  
Blogger Hombre del Cintillo said...

Y con este 117! Bienvenida a la blogosfera Nicole! :D

Quise ir de todo corazon apenas supe, pero no pude. Como fan tuyo desde los años del Esperando Nada que me han dado ganas de saber que es verte en vivo. Se que las ocasiones son contadas con los dedos de la mano. Pero también se que las oportunidades se repiten en el momento menos pensado. Asi que como dice el dicho, para la proxima, de allá somos.

No soporto en gente que se declara periodista un desliz de información tan serio (No saber que Rapture es de Blondie me parece, por decirlo menos, muy grave en labores como la de vuestros criticados). Lo de un par de letras traspapeladas, ok, puede pasar (y lo he visto desde la Wikipedia hasta en La Tercera), pero me da rabia (y no tan solo aqui, pasa mas seguido y mas cerca de lo que se cree) esa aplicación enfermiza del deporte nacional de echar abajo al compañero, colega, compadre, amigo o artista que se "saco la cresta" y cosechó algún éxito en vez de decirte lo bueno y lo que has logrado con quizas ese pequeño paso que diste en ese concierto. Asi es Chile: Te maximizan los defectos y minimizan tus meritos. Las tribunas son amplificadores de esta critica. Critica que a mi jucio, es personal, por ser simplemente critica, o debiera decir, echar para abajo. Yo no se si los involucrados estuvieron presentes todo el tiempo o se limitaron a un par de canciones y vamos escribiendo. No importa, el daño esta hecho.

Sobre la diversidad, es tu gracia, es tu merito, tu virtud. Tu te puedes dar ese gusto y ya te lo has dado mas de alguna vez. Has cantado con los Chancho (en Piedra) y tuviste el honor de trabajar con (Gustavo) Cerati, tu eres uno de los pocos chilenos que puedo encontrar un disco en amazon.com (y si no me creen, señores lectores, busquen Nicole en dicho sitio.... es la entrada numero 29).... y siempre, siempre sabemos que tu mano está ahí. Has pasado por (casi) todos los estilos. La facha.... la facha es lo de menos porque va y viene. Pero lo que tu has hecho en 17 años (que no es poco) tiene merito porque siento que has empezado de abajo. Y de a poco has logrado subir peldaños. Y asi has logrado tener lo que tienes ahora, asi como eso será la base para lo que tengas despues. Pero tu misma tienes razon al decir que no es tan solo tu trabajo, sino de todos los que aceptaron la aventura contigo. Tu eres la cara visible de todo lo que ha logrado tu equipo.

¡Suerte para el futuro!

Ro.

PS: Sueño con el dia que me autografíes de puño y letra la copia de Edicion Especial que tengo de Sueños en Tránsito. No sabes lo que hice para conseguirla algunos años atrás.
PS2: Tienes estilo para escribir, no dejes que el blog quede solo en esto.

6:00 PM  
Blogger Udo said...

Estimada, no hay como complacerles, si vendes muchos discos eres la típica cantante pop que canta para las masas, si no vendes discos es que no eres nadie. Todo crítico ya sea de música o de literatura no son más que artitas frustrados, que al no atreverse a perseguir y hacer realidad sus sueños desahogan su pena y frustración a través de sus colummnas por las que además, reciben dinero.
Pero bueno, tu sólo sigue cantando para tus fans, que no somos pocos te diré, el sábado estuve en blondie y por tercera vez te ví tocar en vivo, eres verdaderamente una rockstar, gracias por regalarme una noche de verdad maravillosa, déjame decirte que fue la mezcla perfecta de energía y música en vivo que con tu potente voz llenó todo el espacio.
Saludos a Loreto, dile que estoy perdidamente enamorado de ella, de aquella noche en que la ví por primera vez cuando tocaste con tu banda en la sala Murano, también que ese sábado en Blondie, era yo quién le gritaba desde el público "Loreto te amo", por si llegó a escuchar, bueno, que estés muy bien y sigue haciendo música por muchos años más, nos vemos.
Sal-udo.

6:38 PM  
Blogger Enigmatiko© said...

Hola, no soy fanático de ti, en realidad de nada. Me han “gustado” algunos de tus temas. Jamás he ido a un recital tuyo, ni de nadie, no he comprado tus discos, una vez me conseguí un cassette, el “esperando nada”.
Me gusta tu voz, es excelente. Me agrada que no te quedes pegada en un estilo, porque el timbre de tu voz es tu sello.
Las criticas, hay que tomarlas como de quien vienen.
Y no vale la pena amargarse por lo que escriban un par de personas…
Preocúpate cuando muchos más coincidan en sus dichos.
Me da pena que hoy en día el periodismo conste en llamadas telefónicas, lo que ven por TV. y breve asistencia a eventos como el que tú presentaste.

Salu2

9:16 PM  
Blogger flakon said...

Hola Nicole (digo Nicole porque así tye conocí)....

Yo fui al Teletón y lo pasé muy bien... lo mismo puedo decir por mi polola y la gente que estaba ahí ese día, quienes bailaron, corearon, pidieron repetición y te gritaban TE AMO reiteradamente...


Es costumbre ya que en Chile sea más noticia el periodista que la noticia misma, así que no comparto para nada la opinión de la crítica "especializada"...

si la gente compra tus discos y asiste a tus conciertos, entonces hiciste un buen trabajo... lo que diga alguien a quien le pagan por ir a un concierto y hablar pelotudeces, que se quede en eso, en un pelotudo pelmazo...


Ah, sí formas parte de mi vida, con "SOLO EL MAR"...
¿te hice un poco feliz? eso espero...

un beso...

9:32 PM  
Blogger flakon said...

ivanfalcon@gmail.com

9:33 PM  
Blogger PitaZu said...

Muy wen comentario!!!

asi se habla


una de tus primas

Pia

10:30 AM  
Blogger PIA said...

Que razon tienes al hablar en este blog, y que mejor respuesta de los que escribimos, que si tienes todo el talento, evolucionas de todas formas y eso, le demuestra a todos esos ignorantes periodistas, el por que ellos tienen que estar detras de un papel y un lapiz, diciendo cualquier cosa que venda sin ser criticos de nada.
Por favor cuando vamos a dejar la envidia de lado.
Si, denisse, tu lo conseguiste, eres una artista consolidada. Y eso amigos mios, es lo que llena de rabia al que mira con recelo el exito ajeno de poder hacer lo que mas ama.
Que pena por esos personajes incredulos que tienen que trabajar en lo que les llegue, o ser periodistas....

Gracias denisse por regalarme unos minutos depues de tu actuacion en blondie, nunca lo olvidare, aun no lo puedo creer...

... para que me recuerdes, soy la chica que estaba con muletas, recuerdas? espero que si...

saludos y mucha garra... que hay nicole pa rato.

un beso... PIA

11:48 PM  
Blogger Jaime Cifuentes said...

Chile es nuestro país y no es perfecto, es el país chaquetero, sin identidad y no te extrañe que se hable de tí con critica y tratando de tirarte para abajo, has sido muy diferente a la mayoría de los chilenos, haz sido tenaz, has buscado tu estilo y creo que mas allá andas en busca de un lugar, aquel en el que te sientas comoda, decidistes ser cantante, cantante sin gamulan, conquistates la fama, pero esta fue efimera, ¿porque?, porque el espacio siempre estuvo reservado para quien diera algo más, algo mas pero no de arte, sino de polemica. tu no la distes, se te critica no por falta de calidad, sino porque no alimentas el comidillo, de esta farandula chilensis, donde la gente disfruta con el circo romano de la farandula, tu denisse, no estas para este circo, estas para ser feliz contigo misma, sigue haciendo lo que te dicte el corazón, que es el camino a la felicidad y a la plenitud. un abrazo

12:12 PM  
Blogger YO MISMA said...

me sumo al comment de Pedro, tú solo dedicate a cantar y crear, y no te tomes tan en serio lo que un par de tipos digan de ti, como tampoco el exceso de besuqueos que te han dejado acá, todo se transforma

para ser sincera nunca te he tomado muy en serio, pero desde hace un tiempo se me ha generado curiosidad por ti, así es que me dedicaré en cuanto pueda a escucharte, desde el principio

3:24 PM  
Blogger Habénula said...

Hola nuevamente!
Lo pasamos muy bien en tu concierto en Blondie!!! Fue más cortito que el de Teatro Teletón, pero los 2 los disfrutamos mucho y lo pasamos muy bien!!! Ojalá que siempre recuerdes a tu público chileno… y nos sigas ofreciendo tu música y carisma!!! No hagas caso a las críticas vacías, llénate de toda esta buena vibra de los que creemos en ti y siempre te apoyaremos…espero que algún día visites nuestro blog, estás cordialmente invitada!
Saludos D y N for ever (Con H)

9:36 PM  
Blogger C.- said...

Tres cosas:
1.- Te faltó ¡ He dicho ! ja ja
2.- Como periodista, te puedo decir que en el fondo la mayoría de los críticos, desearian ocupar, aunque sea por un momento el otro lado, aquel que critican (envidian), es la ley de la vida...
3.- Amo y amaré tu disco Sueños en Tránsito...sobre el nuevo sólo he podido escuchar el single...espero poder escucharlo más para darte una opinión más fundamentada...
Te mando cariños
Saludos
y aunque no lo creas, y yo sin ser fanático, te he visto en varios lugares (desde Viña en el año 1997??) hasta Nuñoa, y miles más...la vida los junta....??? besos bye

6:57 AM  
Blogger Febo Randall said...

ufff un verdadero agrado poder compartir contigo en este medio que nos facilitas.....al menos ya sabes que somos muchos que no nos dejamos llevar por la "critica especializada"

sigue sorprendiendonos que somos muchos los ansiosos por saber de ti

un gran abrazo

1:48 PM  
Blogger Eduardo Medina said...

NICOLE!!!! BIENVENIDA!!!

La verdad es que estoy estudiando periodismo, y creo a estos periodistas seguramente no les gusta tu musica, pero no pueden opinar si se retiraron antes de una hora de comenzada la presentación, si esta duro cerca de dos horas...

solo darte fuerza... esperar que tu musica siga, que logres lo que quieres...

Espero poder entrevistarte para un aradio en la que yo trabajo... espero una respuesta

10:50 AM  
Blogger PatoAparato2006 said...

Sencillamente nicol , eres hermosa
y talentosa , lo mejor de chile
besos lindura

6:02 PM  
Blogger The Mind said...

Hola Nic:

Anoche miraba un site dedicado a la banda inglesa New Order (Sé que ellos forman parte de tus gustos musicales), y en el comentario de una canción sobre su último disco el bajista Peter Hook mencionó una frase que define muy bien esta situación en la que te haz visto envuelta:

"Beauty is in the eye of the beholder"

La gran mayoria de las personas que han opinado tanto de tu persona como de tu trabajo reconocen la belleza de la vida no solo en los actos sublimes y sofisticados de los artistas internacionales que la deplorable 'opinología nacional' utiliza diariamente para abastecerse de 'la calidad', 'lo bueno' o 'lo aceptable' para sus subjetivos juicios, sino que reconocen también la belleza de la vida en las cosas simples y en los hechos que carecen de una estructurada ciencia pero que penetran fuertemente en la emocionalidad de cada cual.

Nicole, desde que lanzaste tu primer tema son miles y miles de personas que te recuerdan y que te siguen con devoción... no eres una estrella masiva y no tienes que serlo tampoco: Nosotros somos felices disfrutando tus hermosas canciones en la intimidad de nuestras vidas. Es por eso que siento que, al igual que tantos, formas parte íntegra de mi paso por esta tierra... tanto asi hasta el punto en que de verdad te he visto en mis sueños... con guantes, botas y un vestido color purpura... y es tan extraño porque te siento conmigo a pesar de que nunca te he visto en vivo y en directo ni tampoco he cruzado alguna palabra con tu persona.

No se, Hooky lo dijo... "la belleza esta en el ojo del observador" y yo me siento bello, me siento bendecido por integrar a mi emocionalidad tu voz, tu musica y tus sentimientos. Resulta tan dificil poder abstraerse de alabar a la artista de la radio, esa que te hacia tararear su canción todas las tardes lluviosas de invierno en una interminable comezón cognitiva... pero este sentimiento es tan real que traspasa todo razonamiento limitandose en una emoción nueva pero igual a la de años atrás, "Bicicletas"... "Culpables"... electrónica... rockera... ¡Que más dá! ¡Es Nicole!

Que triste es que existan personas que por ganar unas asquerosas sumas de dineron hagan pedazos algo tan bello que con tanto esfuerzo llega a nosotros en forma de música, ¡Que pena me dan! Esos pobres hombrecitos que tu mal-nombraste 'periodistas'. Ja: El pobre aporte relizado por estos 'profesionales de las comunicaciones' simplemente demuestra su carente nivel de objetividad asi como su falta de respeto hacia el artista nacional. No necesitas su respeto porque para eso esta el respeto nuestro, asi como nuestro cariño y nuestra adoración por tu figura, tu trabajo y por lo que representas para quienes nos consideramos tus seguidores: Un complemento a nuestra belleza interior...

Agradezco profundamente el autografo que firmaste para mí: Gracias por hacer de mi existencia algo más disfrutable...

Te Quiero Mucho
Un abrazo grande desde Chillán

Miguel Figueroa (The Mind)
Chillán - Chile
www.101.cl
@->-

7:47 PM  
Blogger gablood said...

la diferencia entre estar en el primer lugar y el 15 es la cantidad de idiotas ke te besan el culo. palabras de kurt cobain
si pensabas ke estar contestando las preguntas de don francis a los 11 años te iban a ser famosa solo ubieras logrado contestar las mismas preguntas alos 12 a los 13 y asi por secula(sabes esta es la segunda vez ke escribo esta mierda y ya estoy un poko aburrido) me imagino como estaras tu siempre resonando con lo de la eterna promesa, lo mejor ke has hecho es lo ke vendra ,y todo el resto ala mierda realmente poko me interesa el ke tengas una cantidad incondicional de fans,ke no te gusten los kalsones kon hoyos(porke no te gustan)y ke te hayas ido a new york kon un chascon ke se juraba metalero, me interesa esa artista ke kon sus letras se konvirtio en mi placer kulpable mi mejor placer kulpable no porke seas rika si no por ke las letras de tus kanciones significaron algo paramiy aun lo hacen.Odio el pop pero aun espero cada tema ke sakes paraver si encuentras la soltura y sentimiento ke tenias hace años ,tal vez no escribias las letras de tus canciones pero lo hacias con alma de artista algo se kebro o se perdio yo lke hecho la culpa al chascon jajajajjaja
,pero en fin espero ke aun este por ahi para seguir con mi mejor y mas grande placer kulpable

5:19 AM  
Blogger Rosario Mena said...

Eres la mejor Nicole. Te espero el jueves.

3:45 PM  
Blogger Sebastián said...

Bueno yo te dije en persona lo que pensaba, eres buena en lo que haces y muy profesional, estoy orguyoso de trabajar contigo, sabes que puedes llegar lejos, mas lejos aún!. te quiero muchisimo! el seba

8:14 PM  
Blogger Habénula said...

Hola!!! muy bueno el unplugged, lo pasamos super bien!!! excelente!! Nicole como siempre te luciste! y tu carisma nos conquistó una y otra vez...
Ojalá hubieras tocado "Con este sol" pero para la otra será...gracias por todo Nicole!!!
Postea!!! jejeje
Saludos
D&N forever

2:45 PM  
Blogger Pancho said...

Si hago algún tipo de reminiscencia auditiva puedo decir con claridad que los discos, horneados en la cosinilla del tiempo, son de un fondo y trasfondo completamente distintos.

Ahora bien, con respecto al incidente de los periodistas, concuerdo absolutamente contigo... fué una ignominia, pero debemos dejar el espacio a cualquier opinión posible (aquellas que tienen fundamento). Yo no supe que había sucedido eso pero encuentro que tu música va más allá de refutar cosas que tú y todos nosotros--->(aquellos que sentimos apreciación por tus letras y arreglos musicales o inclusive vivimos instantes específicos escuchando y atendiendo a tu trabajo y aquellos que lo conforman) sabemos que que existe cierto paradigma dentro de la "objetividad personal" de cada uno de nosotros, es decir, ERES UNA ARTISTADE CALIDAD... eso nadie lo puede contrariar... ÚNICA, GRANDE Y NUESTRA!

La música es buena, aún cuan mal catalogada pueda ser, ya que en algún rincón alguien la escuchará. Se cumple el objetivo inicial: "La creación de momentos-espacios" o simplemente "que en cosa de gustos no hay nada escrito"

Y por último, después de lata que me mandé, satisfaces de manera visual y auditiva mis gustos musicales y estoy seguro de que a muchos más que están leyendo este post.

Felicitaciones por todos estos años de música, ahora de manera más personal; muchas gracias por compartilos...

7:25 PM  
Blogger chronista said...

nicole, la de esperando nada... la misma que hizo debut en "una vez mas" con raul matas, la misma que nos hizo cantar que tal vez nos estabamos enamorando...si, Nicole, ahora con mayusculas, con un disco tan pop ligero como repleto de buenos augurios y respaldos de todos los sectores a una linea musical siempre vapuleada como lo es el pop (si no, es cosa de preguntar a las supernova y su odisea en el tema). Cambiaste nicole, y auqnue perdiste publico, hay que decir que lo hiciste para mejor.."suenos en transito" se deslizo leeeeento por nuestros oidos... solo "despiertame" es la mas recrodada de la placa. Injusticia pura, si pensamos que "sirenas" esta excelente... o "noche", cancion que cante todo un dia de vacaciones frente a la laguna sausalito (dias aquellos!!!)junto a mis amigos, descubriendote y a la vez, descubriendome yo mismo. Si hasta llegaste a grabar para maverick..."viaje infinito" era un tema tan bueno que daba la certeza de un disco igual o mejor... debo ser honesto que cai en desilusion. No hubo cancion que tuviera el mismo punch de aquel primer track. Y asi hasta hoy, donde apareces en una banda sonora de pelicula, y ya ahora de frenton, en tu disco APT (apartment, no?). De el solo conozco "si vienes por mi".. se ve buena la cancion, con onda... sera el resto igual de pareja en calida?

Mas alla de toda esta peqena paja cibernetica que escribi, lo que realmente quiero decir es que NICOLE, asi tal cual, te has convertido con mayusculas en una artista que no conoce la formalidad del deber hacer, y has jugado tus cartas como has querido... quiza siempre esperaremos de ti ese pop que tan temprano cortaste de tu repertorio... pero asi te queremos, difusa, distinta, indeterminable.

y que los otros digan lo que quieran. la vida (y la musica) son tuyas (y nuestras tambien).je

8:43 PM  
Blogger HamleT said...

increíble!! Me alegro que seas capaz de sacar la voz para contestar a este seudo-periodista...Sé que mi comentario tal vez ni lo leas, pero quiero apoyar tu misiva. Yo tambien soy periodista y libremente deje de ejercer mi profesión o por el exceso de vicios que se cometen en virtud de informar, pero informar objetivamente es una quimera... Lejos este show fue el mejor de tu carrera, tu evolución escénica, visual, vocal ha hecho que mucha gente vuelva a mirarte y hasta comprar el disco. UN GRAN LOGRO!!!. Apuesto por ti como muchos otros que estamos en el fan club y has llegado lejos eso es lo que vale!. Suerte y creo nos veremos por ahi en octubre. (jijiji).

10:03 AM  
Blogger Mauricio Riveros said...

Denisse.

mas lamentable que nada es que en Chile haya terminado por desaparecer el periodismo musical serio, pues en este panorama para los actuales periodistas da lo mismo las letras, la musica y la puesta en escena.

Para los artistas de verdad no da lo mismo, es por eso que es mejor hacer oìdos sordos, pues como dice el proverbio arabe "Los perros ladran, pero la caravana avanza".


Cariños.
Truman.

9:22 AM  
Blogger Un ser lindo said...

Demás está decir que estoy de acuerdo y te mando todo mi apoyo.
Pero además quiero decirte que fué un agrado leer un post asi de extenso, tan bien escrito, de verdad se agradece. :)

Lamentablemente me perdí el concierto, para la próxima, de seguro que estuvo sólido.

Muchos saludos,
Gabriel.

1:40 PM  
Blogger PATERRIES said...

Creo que la gente no se cansa de vivir en sus nidos tan caoticos, "sonia la unica" (neurona) no los deja ir mas alla que de esos comentarios tan básicos y bajos,hemos de dejar que se abrumen solos , pero sin olvidar que al enemigo "NUNCA" hay que perderlo de vista ya que no sabras cuando atacará. Para que mas comentarios obscuros y siniestros. lo importante es darle luz a la sombra como dice Antonin Artaud.
Yo no fui a ver el espectaculo porque soy de Temuco, pero tengo claro que ese tipo de gente no falta en ninguna parte, yo me dedico al teatro y se como pueden destruir tu trabajo sin ningun comentario objetivo.
Yo sigo tu carrera y he tenido la oportunida de verte en vivo una sola vez, cuando viniste a Temuco a una discoteca hace mucho ya habia nacido "Sueños en transito" (creo que cada obra es un parto, aunque nunca podre saberlo con certeza). Era muy chico
y recuerdo que no tenia plata para la entrada a pesar de que no era cara y vendi una cadena de oro a precio de huevos para poder entrar a verte,te lo agradezco montones ya que pude hablar contigo en el camerino y con tu hermano Jaime, te tome algunas fotos y me cantaste (para mi era asi) En fin recuerdos que no olvidare. esperando que pronto estes por esta zona del pais y deseandote
MIERDA, MIERDA, MIERDA.

2:58 PM  
Blogger Blumass* said...

Emocionante saber que tienes espacio propio donde poder dejarte algo directo ...que no sé en cuanto tiempo leas pero al menos aki estará ;D ...

Fanática de la música chilena? no he sido nunca, y me he inclinado siempre por la electrónica, el lounge y el chillout .. pero en especial, al menos para mi, eres la gran! excepción de este país...

No soy la típica fanática que tiende a empapelar su pieza con fotos ni recortes de periódicos, más bien mi "fanatismo" pasa por seguir tu trabajo a lo largo de tus 5 discos, donde cada vez quedo más facinada de que cada letra tenga relación a mi vida diaria... es rico eso de sentir que alguien que no conoces te para los pelos con su voz o mejor aún comparta miles de momentos hermosos contigo cuando las escuxas ...
algo así como un complemento ...
lo horrible es ser de Concepción y perderme todos los conciertos que has hecho en Stgo a los que he tratado de ir ... Pero ya llegaré a alguno ...

Con respecto a las criticas NO constructivas que te hagan... que más da ...
en este mundo hay de todo ... desde los que opinan sin saber ...
hasta los que te desean lo mejor en la busqueda de la felicidad y que te felicitan por lo que has logrado en tus 17 años de carrera ... y obvio, por hacer feliz a otros cuantos q te seguirán hasta que te canses de buskarla .. cuando la encuentres! ...
Soy una fiel seguidora de simplemente no tomar en cuenta a la gente burda ...
" el que no es informado, no puede tener opinión" ...
has llegado lejos, y sé que lo harás aun más ...
Un bso enorme y más suerte de la que has tenido ;*!


Hagal B.
http://www.flickr.com/photos/inblu

9:46 PM  
Blogger Queen Of Pain said...

Holaaaa !!!!

^^

Espero q estes d lo mejor !
He leido todo lo q escribes !

Y kreo q en los post t lo han dicho todo !
Tus fans siempre fieles a ti !
Y eso es lo q importa , lo demas .......


Mil suerte Nicole !
Siempre apoyandote !

Muy genial tu nuevo disko !

Un bezo !

3:43 PM  
Blogger phrii said...

Eso es lo malo de ser alguien público, de repente, te debes sentir como un objeto.
No te conozco, y no tengo derecho a juzgarte. Pero si, tengo derecho a dar mi opinión con respecto a lo que quiera; me agrada mucho tu música.
También me da lata, que opinen los periodistas así, es como... que no suenes en las radios todo el rato, no significa que seas un fracaso. De hecho, es mejor así. Tu música llega a quienes tú quieres que lleguen, que sea algo constante.
Se me fue la idea .__.
Mira, haz lo que tu quieras (y lo harás, no tengo porqué decirlo yo) y disfrutalo, allá los tipo sin vida. Hay gente que te aprecia =) y no dejes que los otros te arruinen.

11:56 AM  
Blogger maria jose said...

hola nicole,espero ke hayas leido mi cartita en la punta brouw y te hayan gustado los chocolates. ahora mi cuñada tambien es una fans tuya despues ke la lleve a la blondie.y mi sobrina cada vez ke te escucha cantar tu eres la tiltol.muchos cariños y continua entregandonos tu musica...

5:46 PM  
Blogger Rebeca said...

Hola Denisse(Nicole),
Te escribo desde Barcelona(España)me gustaría mucho que te pudieses poner en contacto conmigo por mail (mrebecka@gmail.com)estoy muy interesada en que me des información acerca de tu música, dónde conseguirla y por qué no poder hecharte una mano en la difusión de tus canciones en España.
He leído tus comentarios acerca de un par de periodistas que te criticaron de mala manera y que quieres que te diga estoy totalmente de acuerdo contigo, me sorprende muchísimo que tus propios paisanos hablen de esa manera de tí con el historial musical que tienes.
Sólo me queda decirte en hora buena por tu trabajo y desearte mucho ánimo y suerte en todo lo que hagas, y pese a que encuentres gente mediocre en el camino que no te afecte y seas fiel a ti misma que tu trabajo es estupendo............
Un saludo y espero que estemos en contacto,
Rebeca
Pd: Lo siento si mi español no es muy correcto o tengos faltas, últimamente no hablo mucho español, hablo francés todo el tiempo.

5:18 AM  
Blogger maria jose said...

hola soy yo de nuevo... si tuvieses un poquito de tu ocupado tiempo,me encantaria saber ke te parecio mi cartita. mi email es nicomicoty@yahoo.com esperando tu respuesta! tu incondicional seguidora por siempre,cote. voy a ir a verte el 29 a la ex oz. espero que no cambien la fecha de nuevo ya ke ese dia justo tengo libre en mi trabajo. y de nuevo podre verte en vivo cantar, ya que despues de tantos años que no habia tenido la oportunidad de hacerlo.ahora te he podido ver en el teleton,punta bouwn,blondie y cuento los dias para oirte cantar en vivo de nuevo. ya ke todos los dias camino al trabajo te escucho pero en mi wolkman. muchos cariños.

4:10 PM  
Blogger Carolyn Cacao said...

Dennis:
¡¡Que alegría poder estar en contacto directo contigo!!
Me llenas de orgullo por ser chilena, por tus logros y sobre todo por tu crecimiento, el que pude ver en el Teatro Teletón ¡¡excelente!! La energía transmitida en tu música, tu voz (increíble!!), tu look, tus músicos (buenísimos), las pantallas, todo!! dignos de una VERDADERA ARTISTA. Desde siempre y me ha gustado tu música, y tuve la fortuna de ver en el metro a un chico leyendo el diario La Hora y enterarme de tu recital...¡¡Lo pasé genial!! y tu música la sigo disfrutando día a día, pues tengo APT con tu saludo de puño y letra (uff!! feliz).
Tú si eres profesional y respetuosa de tu público, y no lo sabré yo, que me quedé luego de la conferencia y hasta que firmaras cada uno de los discos, que tantos fanáticos compramos y que nos quisimos llevar con tu saludo.
Tu trabajo ha sido minucioso, muy bien realizado y sobre todo muy serio, si solo basta revisar un poco tu biografía para darse cuenta que has trabajado muchísimo para estar donde estás y ser lo que eres, así que por el comentario de un par de periodistas muy poco profesionales (así lo dejaron reflejado al irse sin ver tooodo el trabajo y nuestros aplausos), no van a empañar tu hermosa carrera.
¡¡Mis más sinceras felicitaciones a tí, tus músicos, corista y todo el equipo!!
Carolyn.

2:53 PM  
Blogger Frankie said...

Nicole, he visto tu sitio en internet, me ha gustado mucho, he visto algunos de tus videos en YOU TUBE;com, vivo en Francia, desde hace años, y es emocionante de ver la transition en tu carrera, me encanta tu nuevo estilo musical muy europeo, con muchas influencias funk, me encanta, espero y te deseo que en Chile tengas exito y que se te reconozca todo lo profesional que eres como cantante.
Felicitaciones desde el otro lado del hemisferio.
Bon Courage en tout et bonne continuation, je te le souhaite vraiment.
Amitiés
Frankie

4:55 PM  
Blogger Charlotte_Fielding said...

Anoche vi tu show y me encató. Hay algunos periodistas que son tan "lights", que con un par de palabras adornadas para que suenen bien tratan de figurar y perecer importantes, sin valorar verdaderamente un trabajo bien hecho.

Se agradece tu entrega en cada canción y como tú misma dices, para algunos que te seguimos, tus canciones significan parte importante para nosotros. COmo el sonundtrack de períodos de nuestra vida.

Arriba Nicole! Sigue cantando y entregándote en el escenario como lo haces. Adoro tu nuevo disco (y los anteriores).

9:03 PM  
Blogger maria jose said...

nicole estuviste maravillosa en la ex oz.fui con mi cunada ke todavia alusina por que te tomo la mano.gracias por tu musica,geniales tus musicos.en especial chicho...muy lindo el!y hay estare apoyandote en tu ultima presentacion en el huevo en valparaiso,junto a mi mejor amiga, su pololo y mi nuevo amigo pelao ke tambien es un fiel admirador tuyo. mucho,mucho...EXITO.

10:17 AM  
Blogger Diva Stereo said...

uffffffffffffffffffffffffff todo lo que tuve que hacer para poder postiarte mujer!!!!!!!!!!!!!!

bueno gracias por tus datos, espero que tu estadia en tu país sea grandiosa....

Fui a tu recital en el teatro teleton y lo disfrute mucho....Sólo estaba muy fuerte ....

te busque para Cerati pero no te vi...espero que fueras por que siempre cuando fui tuve la impresion de verte ahi.....

Me gusto mucho tu disco ....tu evolución....encontre muchas notitas de Cerati por ahí y eso fue lo que mas me gusto

Besos de Miel....

Pulito

Diva STereo.....

sería un sueño tu respuesta...

8:03 AM  
Blogger maria jose said...

ESTUVISTE TOP PISIMA EN EL HUEVO. ME ENCANTA LO LINDA KE TE VEZ CON SERGIO.HACEN UNA PAREJA MUY LINDA! espero que ahora que no te vas aun...tengamos muchas mas presentaciones en vivo de ti y considera firmar autografos en otro lado ya que la ves pasada no pude asistir.muchos besitos.

1:25 PM  
Blogger Rob said...

Ese Marcelo Contreras... Yo hace un tiempo que sencillamente dejé de leerlo. Me parece un imbécil.

No le pido objetividad a nadie, pero sí le pido a un crítico de música en un diario que sea una persona sensible, que tenga algo de gusto por la música. Y es eso lo que le falta a Contreras: buen gusto y sensibilidad.

Y bueno, yo creo que personas como él se caen solas.

Saludos y suerte con todo,
ROB
www.myspace.com/robertcercos

2:11 PM  
Blogger Natalia Vergara said...

This comment has been removed by a blog administrator.

10:05 PM  
Blogger Natalia Vergara said...

HOLA NICOLE!!!
Antes que todo queria felicitarte , y contarte que te sigo desde tu primer disco, y sin embargo nunca había podido verte actuar en vivo, hasta el 20 de julio de este año, en el teatro teletón... Fue casi un sueño primero verte actuar tan cerca, después del recital te vi en tu entrevista, y logré que me autografiarás el disco... lo único malo fué que cuando llegué a saludarte se me había agotado la bateria de la cámara y no pude fotográfiarme contigo... pero al menos pude saludarte y felicitarte personalmente por la fabúlosa carrera que actualmente tienes... animo Nicole como lo dije cuando me entrevistaron en " invasores" ESTE SERÄ TU AÑO!!!
Un abrazo gigante y te deseo lo mejor... y gracias por las lindas letras que cantas .. casualmente me identifican los diferentes discos en todas las etapas de mi vida!!!
cariños
Natalia Vergara

10:10 PM  
Blogger Little Lulu said...

Hola Nicole...
Deseo con ansias escuchar tú nuevo disco, me gusta tú musica, pero no es fácil conseguir tus discos en el extranjero. Yo quisiera comprar todos tus discos incluyendo el documental si es que esta a la venta.
Sigue adelante cantas muy bien!!
Don't worry about people comments; the most important thing is that you are good singer, many people like you (including me). I do not care about the press in Chile they comments are very poor and pathetic.
Best Regards always,
Little Lulu
NY/USA

10:37 PM  
Blogger keviinziiO! said...

This comment has been removed by a blog administrator.

8:43 PM  
Blogger keviinziiO! said...

hola!

tengo poco tiem,po que descubri tu musica, soy de mexico y aqui no es tan facil conseguir musica tuya, pero en internet e consigo todo el material, lo he escuchado y me declaron un gran admirador.

Creo que el que haya perioditsas de este tipo, personas que emiten una opinion obausando de su pocidion en medios de comunicacion, denigra muchas veces el trabajo de grandes artistas talentosos, un ejemplo es tu caso y situaciones como estas no solo ocurren en chile, tambien en mexico noto que existen este tipo de problemas; y no se dan cuenta de que de cierta forma inhiben el crecimiento cultural de la sociedad.

Siento que como artista no quedaste atrapada en los noventas como decia uno de estos reporteros, pienso que tu musica no sigue esa linea comercial que tiene el pop y que hace que las conciones pasen demoda, por ejemplo si uno escucha la cnacion "Solo el mar" que salio en el 92 uno pensaria que es una cancion relativamente nueva aunque tiene ya sus 14 años de edad.

Por otra parte se me hace (sinceramente y disculpa la palabra) estupido que digan que no te defines musicalmente como interprete, cuando solamente lo que has hecho es demostrar lo versatil que eres como cantante y compositora, no cualquier artista tiene esa capacidad de poder oscilar entre varios generos y marcar la diferiencia en cada album, haciendo de cada disco un material soprendente y diferente, que jamas termina de encantar al publico.


ya casi para terminar co mi comentario, aunque no haya asistido a lanzamiento de APT que fue en el teatro teleton he tenido la oportunidad de ver los videos de el concierto en internet y los aplausos para nada se oyen tibios como se decia de parte de alguno de estos periodistas, creo que habia un buen ambiente en el concierto para ser material nuevo que jamas se habia escuchado.

Siento que eres una artista muy completa, innovadora y revolucionaria. En poco tiempo me enamore de tus canciones, siento que es material muy original, espero que se de la oportunidad de que hagas maspromocion musical por aca en mexico, espero y sigas teniendo tanto exito como hasta ahora, para los que lean este comentario sugiero que no se dejen llevar por notas como las que publicaron estos periodistas, hoy en dia teneos muchas fuentes de informacion confiables y otras que no lo son tanto debemos ser criticos ante lo que nos presentab.

Nicole o denisse, un gran saludo y un fuerte abrazo desde mexico, con mucho cariño y respeto, departe de un gran admirador. espero y leas este comentario, y deseo que sepas que cuentas con grandes seguidores que creo que no se dejaran llevar por estos comentarios y que tambien hay excelentes reporteros que emiten criticas objetivas acerca del trabajo de los artistas.

"... y apesar de las mentiras no quiero parar, siempre hay un camino fácil no lo boy a tomar!..."

9:02 PM  
Blogger rubber_rock said...

hola

nicole

como te va¿

soy un asiduo de la musica
y me eh creado esta web para dedicarle un poco de investigacion a los grupos que me gustan un monton
en fin estar en contacto con gente como usted


a ti te encuentro notable
como tambien a gente como la ley y marciano

bueno quizas veas mi blog

esta en pañales
pero ya ire refiriendome a todos los grupos q escucho


saludos

9:26 AM  
Blogger Hector Castillo said...

Hey Denisse! Muchas gracias por publicar estos blog.
La verdad es que tu eres una inspiracion no solo para mi sino tambien para muchas personas... Yo llevo viviendo en California desde mayo del 2004, y desde el tiempo que llevo aqui e tenido que experimentar por muchos porrazos pero e sabido levantarme y seguir luchando por lo que quiero.
Desde muy chico e admirado mucho tu trabajo y tu persona, recuerdo que cuando salio "esperando nada" yo estaba rayado! tanto asi que hasta el dia de hoy siento mucha emocion cuando escucho esos temas, aqui es muy dificil conseguir tus cd's, asi que muchos de ellos los e tenido que comprar por internet, y aunque e tenido que pagar hasta las ganas, pero vale la pena :-)
No le hagas caso a todas esas criticas tontas de los weones chaqueteros, tu eres una de los muchos buenos artistas nacionales! la mentablemente hay muchos chilenos de mente muy weona que con decirte que prefiere apoyar, comprar musica e ir a recitales de "artistas" sin talento y sin angel como "revelde"... siendo que en su propio pais tienen artistas espectaculares asi como tu, javiera parra, la ley, lucybell y muchos otros que lamentablemente no tienen tanta salida como estos weones tontos sin talento y cara bonita.... Tu no mas sigue adelante, ya que asi como yo hay mucha gente que sabe valorar lo que es la buena musica y un buen artista!
muchas gracias por seguir adelante e inspirar.
Uno de tus viejos fans HECTOR xoxo

2:29 AM  
Blogger ALEJANDRO BASS CHILLAN said...

NIKO PRIMERO Q TODO TE QUIERO DECIR QUE PARA MI ESTAR ESCRIBIENDOTE A ESTA HORA DESPUES DE HABER VISTO KMO 150 FOTOS TUYAS Y DE ESTAR SIGUIENDO TU CARRERA DESDE SIEMPRE POR Q TENEMOS LA MISMA EDAD. EN FIN SOLO QUERIA DECIRTE QUE TU MUSICA ES SUPER INNOVADORA Y APARTE TU ERES SUPER ROCKERA Y ESO ME ENCANTA SOY BAJISTA Y MI SUEÑO ES TOCAR ALGUN TEMA CONTIGO SERIA LLEGAR A MI PUNTO G ,,, NIKO Q LA PRENSA OPINE Y AVECES NO LO HAGA EN BUENA PFF , A KIEN LE IMPORTA SOLO TU SABES LO Q HAS TENIDO Q ESFORSARTE PARA PODER LLEGAR A DONDE ESTAS ASI Q PONTE UN REPELENTE PA ESOS WNS Q NO VALEN LA PENA ...
TE AMO Y SIEMPRE LO HARE ME ENCANTA ESCUCHARTE O VERTE UNA VEZ VINISTE A CHILLAN Y PARTI CORRIENDO A VERTE , NUNCA EN MI VIDA HABIA CORRIDO TAN FUERTE SABES JAJA!! SOLO QUERIA TENER EL PLACER DE VERTE EN VIVO Y AUN NO LO CONSIGO ESO SE LO PIDO AL VIEJO PASCUERO TODAS LAS NAVIDADES ,PODER ESTAR MIRANDOTE A LOS OJOS SOLO UN INSTANTE ,,, YA ME VOY SE DESPIDE ALEJANDRO TU FUTURO BAJISTA XD... CUIDATE POR FAVOR TE AMOOOOOOOOOOOOOOO "!!

10:41 PM  
Blogger Moonlight said...

This comment has been removed by a blog administrator.

6:12 PM  
Blogger Panchs said...

Nicole
Yo siempre he sido fanatica tuya. me dio mucha lata cuando desapareciste. Cuando volviste aparecer quede orgullosa de lo que lograste y haz ido logrando durante todo este tiempo.
Aqui en Chile no pueden reconocer lo buena que eres pq la ignorancia que existe en este pais, pero te las haz jugado y de a poco haz ido creciendo y te juro que en un tiempo mas seras reconocida como una de las mejores voces de nuestro pais. Se que tienes confianza en ti porque se nota en tus canciones.
Quiero decir tambien que quede impactada al oir "If you let me now" con Chicago, lo encontre hace muy poco y realmente tienes una voz increible.

Suerte en todo
Besos miles!!!
www.fotolog.como/franpan

Fran

3:17 PM  
Blogger Pame said...

Nicole...tu eres una gran artista, eres musico,y se lo dificil que es entender porque esa gente hace lo que hace...
Yo te he seguido durante años...desde pequeña pase unainfanica fabulosa cuando lanzaste el disco "esperando nada" y no sabes la emocion que me produce escucharlo en estos tiempo...muchos años despues.
Tu eres genial y lo has demostrado...el problema es que los periodistas también necesitan demostrar que son geniales, y estos dos que tu nombras lamentablemente quiere hacerlo de una manera tan ruin...que bajo no!!!! pobres ellos...no tienen talento suficiente para demostrar que son buenos escribiendo algo positivo...porque creerán que lo negativo tiene alguna relación con superioridad??? es como que creyeran que por escribir cosas malas son más bakanes caxai? que pena....en fin...tu sabes que eres lo que eres...y que has hecho una musica espectacular unica en chile...y en todas partes...Sigue demostrando lo que eres...y a ver si alguna vez te vienes a dar una vuelta y a cantar a Puerto Montt!!!!
Muchos cariños desde el su de tu país!!!

9:19 PM  
Blogger Omar Orellana said...

Hola. Leí tus comentarios sobre el lanzamiento de tu disco y creo entender tu molestia. Soy periodista y también creo entender la postura de quienes escribieron esos artículos, a veces cuesta separar lo que nos gusta, de lo que debemos comentar. Me gusta comentar cine y eso suele suceder, pero lo importante es tener cuidado con las palabras y frases que se usan para expresar nuestras opiniones. En cuanto a tu trabajo, me declaro seguidor absoluto de todos tus discos y cada vez me logras sorprender. Incluso cuando has estado lejos de la escena musical, me pregunto que será de ti y de tu enorme potencial. El último disco no lo he escuchado completo, prometo hacerlo, pero lo que he escuchado me ha gustado mucho. Espero encontrarme con letras comprometidas y fuertes. Saludos desde Copiapó

11:11 AM  
Blogger violeta said...

nicole tu musica me encanta, la verdad es que la descubri hace poco ya que era pequeña cuando cuando te isiste conocida.
La verdad me encanta la manera como piensas y creo que la mayor virtud que uno puede tener es ser quien es a pesar de lo que diga el resto, y eso es justamente lo que tu has hecho.
besitos y cuidate mucho.
"ojala puedas pasar por mi blog y dejes tu comentario".
violetacv

8:56 AM  
Blogger PaulyGatubeLa said...

nicole...
leí tu post... y claroque molesta ese tipo de comentarios... pero no te moestes en entrar en el mundo de gente estupida... aqui estamos los de siempre contigo y eso no lo tiene cualquier artista... he seguido toda tu carrera... y esos comentarios no son para gente inteligente como nosotros...son comentarios de tipos que cumplieron con lo que se le pidió en la pega y asi se ve la irresponsabilidad... pero recuerda quien mierda mata de mierda muere...
animo.. eres lejos la mejor... y lo que más les duele a estos periodistas mediocres es ver una mujer linda inteligente y multifacetica... o sea...ya quisieran tener toda tu cultura y tu eriquecimientos de cada cosa que ves y vives...
te mando un abrazo con mucho cariño... animo y fuerza que esto quizás es el comienzo de la mierda... pero nos tienes a nosotros y ahi estaremos en cada lugar que estes....


un beso...
pauly


www.paulygatubela.blogspot.com

12:53 PM  
Blogger Adrian said...

Nicole!!!

Un saludo, un abrazo y un beso desde Colombia.

Hace poco te ví en MTV con tu video Veneno y me alegró mucho volver a saber de tí y de tu música, aunque luego leí que había sido censurado y bueno... me pareció arbitraria e incoherente la decisión del canal, pero... así es la gente, qué le hacemos? Yo por mi parte, ya escribí un mail expresando mi inconformidad y pidiendo una reconsideración por parte de ellos.

Pasando a otro tema, leí también tus post de esta página y aunque no estoy muy enterado del movimiento musical en Chile te cuento que en Colombia pasa lo mismo pues los supuestos periodistas especializados sólo se dedican a criticar sin antes profundizar en la carrera, el concepto musical, la vida, las influencias y la eviterna búsuqeda de identidad de un artista. Agrego que la eviterna búsuqeda de dicha identidad es inherente no sólo a los músicos sino a toda la humanidad, desde el principio y para siempre. Evolución (o involución en algunos casos).

Las reacciones defensivas son también naturales pues desafortunadamente la prensa se destaca generalmente por su agresividad sin sentido que parece llegar al extremo, en algunos casos de una abersión personal del periodista hacia el artista en cuestión.

Es un círculo vicioso, es como la ley de la selva y por esta razón me atrevo a decir que eres uno de los animales más fuertes en tu selva y en muchos otros lugares pues has sobrevivido con muchísima más gloria que pena a los ataques malintencionados de estos carroñeros que se creen depredadores.

Me gustaría verte en Colombia prontamente, específicamente en Bogotá y quisiera saber a dónde puedo escribir para contactarme contigo o con tu manager para contemplar esa posibilidad de una forma más cercana.

Un abrazo en la distancia y quedo pendiente de tus noticias.

Sinceramente,


ADRIAN MUNEVAR
adrianfrodo@gmail.com

8:22 PM  
Blogger daysi said...

HOLA NICOLE.TE HE ADMIRADO DESDE SIEMPRE HOY EN DIA NO CONOZCO MUCHO TU MUSICA ACTUAL .A TRAVES DEL YOU TUBE HE VISTO TUS VIDEOS, ME GUSTARON BASTANTE TAMBIEN VI LS ANTIGUOS Y ME TRAJIERON BONITOS RECUERDOS.NO HAGAS CASO DE LOS COMENTARIOS MAL INTENCIONADOS LA VERDAD QUE PERSONAS COMO ESAS HACEN QUE LA PROFESION DE PERIODISTAS ULTIMAMENTE HALLA BAJADO SU NIVEL. ELLOS SIEMPRE PENDIENTES DE FARANDULANDIA. PERO TU NO HAGAS CASO ESTAS MUY BIEN.

12:10 PM  
Blogger rudacoba said...

Hola, Denisse
Comparto tu opinión y comentarios respecto de las críticas a la ligera que efectúan ciertos pseudoperiodistas.
Efectivamente,hoy en día parece ser que algunos piensan que es más impactante y meritorio plasmar sus críticas (destructivas) en tono farandulero que efectuar un análisis acabado con certeza y precisión: lo primero "vende" más y te hace parecer importante. Desafortunadamente, son varios quienes están tomando el camino equivocado por aparentar ser lo que no son (y que nunca llegarán a ser) y es por eso que atacan a quienes (como tú) incorporan profesionalismo y seriedad a su trabajo.
No voy a extenderme más en algo que has retratado perfectamente y sólo te daré mis palabras de aliento para que sigas adelante y con la frente en alto en tu carrera y que este tipo de "tragos amargos" sólo sean un aliciente para enfrentar las barreras cotidianas de la vida.
No soy un fan tuyo, pero sí me agrada mucho lo que interpretas y los temas que he escuchado hasta ahora de tu repertorio, por lo que en cuanto me actualice intentaré opinar de la artista en sí ;-).
Muchos saludos.
Yo.

12:16 AM  
Blogger that's HOT ♥ said...

linda t admiro dms
besitos! *
suerte shaushauuuu

7:31 PM  
Blogger ValeCure said...

Nicole, yo te admiro tanto , eres tan linda *,*...Mi sueño es conocerte...
adios :D

11:29 AM  
Blogger Lucy Lanaluén said...

A mí me gusta la música que haces ahora, pero pienso que deberías presentarte en tus discos y presentaciones como Denisse Laval, y no como Nicole. Cierto que todos te conocen por tu seudónimo, pero así también muchos lo asocian a la niñita que cantaba "tal vez me estoy enamorando", con chasquilla enlacada y tremendas hombreras. Y en este mundo donde la imagen lo es todo, sería genial que te mostraras con tu verdadero nombre, dando cuenta de un ser integral, real, y actual. Tu nombre es bonito, y se puede asociar mejor a la música que haces ahora.
Muchos saludos

10:45 AM  
Blogger Monica Alvarez said...

Hola Denisse:
Chile es un pais con muchas cosas y personas maravillosas. Sin embargo existen esas personas con sus pequeñas miserias que solo sirven para esparcir estiercol.Deja que esos perros ladren ya que tu lugar en la historia de la musica popular lo tienes bien ganado.Sigue en lo tuyo porque ese es tu talento.
Un abrazo

1:11 PM  
Blogger Luis araya said...

La critica que te han hecho es de bajo perfil, destinada a destruir tu trabajo. Me parece muy bien que hagas valer tu opinion a travez de la red.
Como dijo Sergiu Celibidache: Die Kritiker haben kein richtiges Kriterium.
"Los Criticos no tienen un buen sentido del criterio"
Mucha fuerza y tu trabajo es de excelente calidad.
Un abrazo desde "el viejo"
Luis

1:41 AM  
Blogger A>R>S>N said...

Hola...

uhmm.. realmente no se si tu manejas el blog.. pero igual....

Me llamo Alvaro Stevens y vivo en eeuu hace casi cuatro anos. Hace poco supe que teniay tu propio sello y no se si aceptay demos de bandas. Despues de salir de la U aca en eeuu me gustaria volver a chile a tocar... aca eh tocado en pubs y otros lugares... los temas son en espanol y en ingles... pero las graciones de la demo no son para nada buenas .... ojala poday responder.. se no debes tener tiempo...

grax

alvaro

11:31 PM  
Blogger montañista... said...

Chica ... recien ayer descubri que tenias este blog.... sorry es que no tengo mucha vida!! ajjaaa ... pero me parece excelente que opines en cuanto a este tema y que lo hagas de esa forma... no le veo lo malo... eres una GRAN artista y tienes todo el derecho a defender tu pega... me gusta porque de esa forma tmbn te podemos conocer mas como persona y descubrir lo maravilloso que hay dentro de ti ... es decir.. ya lo hacemos mediante tu música pero es diferente cuando se habla extensamente sobre algo o dar tu opinión... yo tengo 24 años y te sigo desde tu disco "esperando nada" siempre mando mails al fanshop.... jejee... tengo tus discos, tmbn el último y todos son distintos pero con un mismo concepto porque se nota que ahi está tu vida, tus ganas, tu empeño, tus ojos.. y el trabajo de tu equipo... es weniiisimo.. y aprovecho de felicitarte y darte las gracias porque tus canciones se convirtieron en parte de mi vida y fueron un refugio cuando pasé por momentos dificiles... lo digo en serio, demas que a ti te ha pasado con The cure por ejemplo jejee.. se que es tu banda favorita... pero el punto es que si aquellos "periodistas" estuvieran en lo cierto.. todo lo que te he dicho y confesado seria mentira.... y yo soy una mujer sincera...

sigue alimentando nuestros corazones de buen material... no sabes cuanto bien haces!!!
Besos mujer que te queda pa rato...

Montañista....

1:32 PM  
Blogger Jesus Antonio said...

HOLA NICOLE (DENISSE), BUENO, YO ESCRIBO DESDE TIJUANA MEXICO, HASTA ESTE MOMENTO CONOZCO TU NOMBRE VERDADERO, AUNQUE NO IMPORTA MUXO, LA VERDAD ES QUE MAS BIEN BUSCO TU MUSICA, HASTA HACE UNOS DIAS ENCONTRE UN CASSETE (SI, UN CASSETE, DE ESOS DE CINTA, JEJE) Y DECIA "VARIOS ROCK", Y LO PUSE EN UNA CASETERA VIEJA QUE TENGO, Y ESCUCHE VARIAS ROLAS DE ANTAÑO, CLARO, VARIAS DE MI MEXICO, Y OTRAS DE EXTRANJEROS COMO DAVIDE, SODA, PRISIONEROS, Y CLARO, "Todo lo que quiero" DE NICOLE, WOW, ME DIO TANTO GUSTO ESUCHAR ESTAS ROLITAS, QUE AUN LAS SIGO PONIENDO EN MI VIEJA CASETERA, Y AL DARME ESE PLACER D ESCUCHAR TAN BUENAS ROLAS, ME DI A LA TAREA DE BUSCARLAS PARA DESCARGAR, AUNQUE VARIAS COMO LA TUYA HASTA AHORITA ME HA SIDO IMPOSIBLE HALLAR (AUN NO PIERDO LA ESPERANZA), KIERO ESCUCHARLAS A TODO VOLUMEN EN MI AUTO, LLENARME D ESA BUENA MUSICA QUE SE HACIA ANTES.
BUSCANDO EN GOOGLE, BUENO, DE DAVIDE (la rola q tengo grabada es "Contacto") NO HALLE NADA, PERO DE TI SI, ENCONTRE ESTE BLOG CREADO POR TI Y ME PAECIO MUY BUENA ONDA LEER DE TI, CONOCERTE, POR QUE LA VERDAD NO TE CONOCIA DE ESTA FORMA, SOLO TE LLEGUE A ESCUCHAR EN UNA EMISORA DE RADIO AQUI EN TIJUANA, DE SOLO ROCK EN Ñ, Y QUE HACE ALGUNOS AÑOS DESAPARECIO PARA SER SOLO UNA ESTACION DE REGAETON, HIP HOP, ETC (o sea que ni por accidente la sintonizo).
BUENO, CREO QUE YA ESCRIBI MUCHO, CON ESTO QUIERO DECIRTE QUE COMO LAS NOTAS QUE VEO AHORA SON DE HACE COMO 2 AÑOS, ESPEROO Q SIGS HACIENDO TAN BUENA MUSICA, Y QUE ME ENCANTARIA ESCUCHAR MAS DE TI, SEGUIRE BUSCANDO Y ESCUCHANDO LO QUE SEA QUE HALLE GRABADO POR TI.
Q TENGAS MUCHO EXITO, Y SPERO SIGAS TOCANDO Y ALGUN DIA VOLVERTE A ESCUCHAR EN ALGUNA RADIO LOCAL, YA QUE HOY LAS RADIOS ESTAN LLENAS DE.... UY, NO SE NI QUE ES LO QUE TOCAN HOY EN DIA.
UN ABRAZO NICOLE (no se si lo llegues a leer, pero bueno) Y MUXO EXITO, NUNCA BAJES LOS BRAZOS, SIGUE!!!

1:15 PM  
Blogger Starlight said...

Ou, mi Diosa tiene su propio blog!!!
En primera quien no sabe NADA de musica nunca te va a valorar, he visto a lo largo de los años que siempre quieren echarte abajo.
Yo escucho variedad de buena musica, desde rock bien melodico, pasando por Electronica,Jazz, hasta Black/Death Metal.
Hay mucho imbecil que se las dan de criticos, de rudos y demas.¿tan dificil es valorar la buena musica, y ser de mente abierta?
o que solamente cuando hablan de ti hablan de tu genial físico y no de tu musica. Eso lo recuerdo cuando te presentaste con Amanecer en el programa de Pepsi Music, cuando terminaste de cantar quien conducia solamente dijo "Que linda se ve no?" y no dijo nada de tu cancion.Eso me disgusto y demuestra lo superficial que suelen ser las personas.¿tan dificil es aceptar que el talento y la estetica puedan ir de la mano?

esos que hablan mal de ti(como muchos comentarios absurdos que lei acerca de tu presentacion en "La cumbre del Rock Chileno", no son mas que gente mediocre que tienen envidia de tí,y que no saben de musica, ni tienen criterio y que solo se dejan llevar por impresiones de gente mediocre. Lei que habra otra CUmbre, presentate también! para que se amargue esa chusma que no te valora!

Gracias a ti, fue cuando crecio por mi el amor por la música.
Actualmente estudio canto, y algun dia espero cantar junto a ti.

jamas pude conseguir el disco de "Grandes Exitos", tenia que viajar hasta Santiago para comprarlo, pero varias razones me impidieron realizar el viaje, algun dia espero tenerlo por los demos de Esperando Nada que tenia particularmente.
Apt no lo he visto a la venta en amazon.com ni en ebay, eso me impidio comprarlo original.

Una idea: he sabido de artistas que luego de muchos años hacian un video de un disco anterior.
¿quizas podrias hacer algun video de "Sigo buscandote" o "Sirenas"?
Seria genial.

Bueno, ya volvere a pasar por aqui.
Te deseo lo mejor, mi Diosa de la Música.
Gracias por tu maravillosa musica y voz, Gracias por existir, Diosa.
Algun rato publicare una foto con una parte de mi cuarto que la tengo empapelada con fotos tuyas, asi tambien tengo camisetas con portadas de tus discos.

Soy Elliot, de La Paz Bolivia.
Saludin, Diosa de la Música Nicole/Denisse Laval y Sigue Adelante.
Como tu dices en "No me Confundas"
"Y a pesar de las mentiras , no quiero parar.."

PS: recien ayer encontre tú blog.

8:06 AM  
Blogger Claudia said...

Denisse por favor necesito ayudas, este año me gradúo y estoy enamorada de tu vestido rojo... Perdón que te lo comente por aquí es que no se por donde más. Quisiera saber el vestido rojo aquel que usaste para gala del 2008 en viña, lo ame y quiero saber quien te lo diseño o donde lo compraste no lo sé… ¿Alguna referencia? Por favor te pediría si me pudieras contestar te dejo mi mail claudia.aviles.n@live.cl por favor perdona mi capricho pero es que te veías tan guapa y el vestido es tan bello que lp quisiera para mi graduación te antemano gracias
Un beso y gracias :)

11:09 PM  
Blogger Nicole Arellano said...

Linda, te admiro ene, fuerza y éxito en tu camino. No está demás decir que todos somos libres, debemos entender la libertad en todos sus sentidos, vivir nuestras vidas de la forma que estimemos conveniente y dejar de criticar a los demás, eso sólo nos opaca y hace que las personas sientan un vacío. Sigue como eres, y firme en tu postura frente al mundo :)

4:45 PM  
Blogger mugnekitha said...

hola, espero que aun leas tus comentarios en este blog o que aun sigas utilizandolo porque veo que es del 2006 ...

eres una de mis artistas favoritas, la verdad la única chilena y me gustas mas que muchos artistas internacionales, aunque claro, antes de darme cuenta de lo talentosa que eras tuve que sacarme los estigmas que me impuso la sociedad chilena de creer que si es chileno, no es bueno...luego de eso, tu talento sobrepaso todo prejuicio, soy fanatica de muchas de tus canciones que escucho desde que tenia 12, muchos cariños

7:39 AM  
Blogger Pablo said...

hola mi nombre es pablo soy chileno , musico y vivo en madrid, e seguido tu trayactora profecional durante años, no solo por la musica si no por uqe tambien eres, si voy a chile me encantraia, poder hacer algo de buena musica, te mando un beso desde madrid

7:32 AM  
Blogger Blanca Caterina Otárola Donoso said...

Hola: Un gusto poder saludarte aunque sea por intermedio de este post. Eres una de las grandes exponentes de la Música Chilena . Espero poder ir a uno de tus conciertos y conocerte (Escucharte en vivo me encantaría). Un gran abrazo desde Punta Arenas =)

4:38 PM  
Blogger Daniel S said...

Hola Nicole :)
Saludos desde Medellín,Colombia

Con relación a las críticas,que pasa en todos lados,por acá decimos que al árbol que da frutos es al que más piedras le lanzan, osea que pa' adelante, para que sigas alegrando al mundo con tu música.

Pensando "que habrá de Nicole"..Me reencontré con tu música vía Cerati-"Despiertame"-Sueños en tránsito..apenas me desatraso desde 1997...y me alegró descubrir que además de Sueños en tránsito hay otros muy buenos trabajos musicales.Los ritmos fuertes Veneno, Despiertame, etc suenan tremendo en tu voz!!

Por otro lado nos tienes muy abandonados en Colombia :( y mira que nos perdemos de una gran artista. Por acá ha venido hasta Rammstein y viene Madonna...pero faltas tú ) Gracias a Dios existe MTV, YouTube y Wikipedia(donde aparece este blog jeje)
Es dificil encontrar tu trabajo por acá...y en Amazon USA-sólo encontré las canciones de los 20 años y vìa MP3..pero ningún otro album en CD o DVD.

Muy bueno si te animas a cantar por acá.Te esperamos :)

Los mejores deseos!!
Bye!
Daniel Santamaría
dsantamar@gmail.com

8:40 PM  

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home